Uno siempre tiende a pensar que la falta de educación es algo exclusivo de nuestros países,digo los que estamos de éste lado del Atlántico y abajo del Río Grande...
Pero me pasan los 10 mandamientos que pusieron en un site inglés....
Así que parece que los ingleses también tienen sus historias en el cine:
No usarás cortes o peinados que estorben y oscurezcan mi visión
No gritaras para alentar a los protagonistas
¿Cuál es tu problema? Es una película. Es una experiencia enteramente unidireccional y Matt Damon ni necesita ni puede oír tu apoyo vocal. Si eres estadounidense entonces recibes un pase gratis en esta ya que parece ser una cualidad evolutiva causada por generaciones viendo Jerry Springer, que ahora eres incapaz de resistir. Todos los demás ¡cállense! ¿OK?
No usaras chocolates confitados como armas de guerra
Hace un año fui forzado a sentarme en una exhibición publica de Spider Man 3 (lo que ya era suficientemente desagradable) solo para ser golpeado por algún tipo de M&M buscador de calor. Todo lo que puedo decir es ¡dejen de hacer ésto! Tal vez todavía estoy asustado por un incidente en Harrow Granada al final de los 80s cuando un gorila musculoso llamado Len vino a acusar al onceañero que era yo de hacer algo similar. Yo no fui, pero eso no evitó que usara mi cabeza como calentador de nudillos. El hecho de que su novia lo llevara a rastras para que se disculpara no me hizo sentir mejor.
No te apropiaras del portavasos de tu vecino
No merodearas detrás de la pantalla con visión nocturna
¿Estas en splinter cell? ¿No? ¿Entonces que carajos estas haciendo? Te ves como una teta. Si, estoy enterado de que la amenaza de piratería de películas cuelga sobre la sociedad como el hacha de un verdugo y que si la película de Harry Potter 7 termina en la Internet antes de que sea mostrada en cines la realidad implorara, ¿pero en realidad necesitamos al maldito SAS (servicio aéreo especial británico por sus siglas en ingles) mirándonos durante la película? ¿De cualquier forma, qué van a hacer si descubren a alguien? ¿Sacarlo a rastras y darle un balazo en la nuca? Tengo una palabra para ti, es EXAGERADO.
No irás el baño mientras estes viendo la película
No aceptaras llamadas de celular de tu traficante de drogas
No compraras dulces con envoltura individual ruidosa
No hablaran entre ustedes, no importa que tan aburrida sea la película
No te sentaras a un lado ni frente a mi si en cine esta medio vacío.
Esto es completamente no negociable. No soy tu mamá y por lo tanto no sostendré tu mano durante la película si te espantas. Teniendo esto en mente no intentarás sentarte junto a mí, un completo extraño, cuando hay muchos asientos no adyacentes en todas partes. Siempre te sentarás en un radio de al menos 3 asientos a mí alrededor a menos que el cine este suficientemente lleno para que esto sea imposible. De la misma manera no pondrás tu ser no translucido entre la pantalla y yo a menos que todos los asientos fuera de mi campo de visión directa estén ocupados. Si ignoras esta regla, me reservo el derecho de poner objetos de metal duro en cualquier espacio a mi alrededor que yo crea conveniente, sin importar que dicho espacio este ocupado por una parte de tu anatomía.
Los 10 mandamientos originales con su expliación los encuentran en el site de la revista
"Belo Horizonte podrá tener a partir de este año un estatuto que reglamente el funcionamiento de los cines de la ciudad que instituya normas como la prohibicion de porte de celular en las salas. El Estatuto del Cinéfilo fue aprobado en primer turno en la Cámara de Vereadores en diciembre (la Cámara de Vereadores es algo así como el Consejo Deliberante, el legislativo municipal) y puede ser sancionado por el intendente en febrero.
"Nada rompe más que celular en el cine", justifica el autor de la propuesta, el vereador (consejal) Délio Malheiros (PV). El proyecto no especifica como será aplicada la regla. Según Malheiros, la norma puede ser adecuada gradualmente de acuerdo a la necesidad.
Charly García-Esos raros peinados...Pero no los usés en el cine si pueden molestar a los otros!!!!
Yo anduve mucho tiempo en bici en Buenos Aires, es divertido, además lo que dice el diputado por ahí es verdad, Buenos Aires es una ciudad bastante plana, tiene algunas subidas y bajadas pero no son muy acentuadas.
Ojalá funcione, nunca me pasó nada andando en bici en Buenos Aires, tenés que estar más o menos conectado, fijarte que no abran la puerta del auto (sobre todo si estás andando por la derecha o que no te cierren los colectivos, pero se puede andar......Anduve más de 15 años en bici por Buenos Aires.
Además del "bajo" tenés otra pendiente a la altura de Urquiza y San Juan, supongo que se extiende hacía el norte esa bajada, pero se puede andar, es muy plana la ciudad.
Outros Sonhos Chico Buarque Composição: Chico Buarque
Sonhei que o fogo gelou Sonhei que a neve fervia Sonhei que ela corava Quando me via Sonhei que ao meio-dia Havia intenso luar E o povo se embevecia Se empetecava João Se impiriquitava Maria Doentes do coração Dançavam na enfermaria E a beleza não fenecia
Belo e sereno era o som Que lá no morro se ouvia Eu sei que o sonho era bom Porque ela sorria Até quando chovia Guris inertes no chão Falavam de astronomia E me jurava o diabo Que Deus existia De mão em mão o ladrão Relógios distribuía E a polícia já não batia De noite raiava o sol Que todo mundo aplaudia Maconha só se comprava Na tabacaria Drogas na drogaria Um passarinho espanhol Cantava esta melodia E com sotaque esta letra De sua autoria Sonhei que o fogo gelou Sonhei que a neve fervia E por sonhar o impossível, ai Sonhei que tu me querias
Soñé que el fuego heló Soñé que la nieve ardia Y por soñar lo impossible, ay, ay Soñe que tu me querias.
Durante su discurso, el ministro apoyó la óptica de reducción de daños, que prevalece en la Unión Europea, y que plantea el derecho a la salud por sobre la criminalización del consumidor de drogas. “Si no se puede curar una enfermedad, es justo paliar sus efectos adversos”, expresó. Además, adelantó que el gobierno va a revisar las normas vigentes. A diferencia de Brasil o Uruguay, Suiza, en la Argentina se siguió el enfoque represivo impulsado por Estados Unidos “persiguiendo al que tiene un problema de salud igual que al traficante; esto no puede seguir así y no va a seguir así”, prometió Fernández. La sesión estuvo presidida por Eugenio Curia, embajador argentino en Austria
“Es necesario cambiar las convenciones vigentes porque el mundo es otro. El paco está haciendo estragos. Debemos dejar de ser hipócritas: los jóvenes también se enferman por el consumo de alcohol y las pastillas, a las que acceden libremente, y los criminalizamos por la tenencia de un cigarrillo de marihuana”, continuó el ministro. Entre las recomendaciones que hizo durante su discurso primó el concepto de “equilibrio”, tanto en la supervisión y represión del sistema de producción y distribución de sustancias con fines médicos y científicos como de las sustancias fiscalizadas. También habló de equilibrio respecto “al derecho a la salud y al mejoramiento de la calidad de vida por un lado, y el principio de ‘proporcionalidad’ entre las infracciones o delitos según los países y el sistemas de sanciones, por el otro”.
“En mi país, desde que se sancionó la ley de drogas hasta el año pasado, no hay una sola condena sobre lavado de dinero y sólo dos causas sobre narcotráfico llegaron a juicio oral durante el año 2006”, reconoció el ministro. En este punto, explicó, hace falta controlar los posibles nichos de corrupción y sobre todo: “Mejorar la inteligencia de nuestras fuerzas para que los jueces tengan casos importantes. Y allí sí que se comprometan a aplicar la ley con eficiencia”.
Ayer, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, disertó en la 51º Sesión Extraordinaria sobre Consumo de Drogas y Narcotráfico organizada por la ONU en Viena, Austria, donde fijó la nueva posición del gobierno argentino, que buscará dejar de "criminalizar al consumidor", con la consiguiente adecuación de la legislación penal, que, en la actualidad, castiga la tenencia para consumo.