Algo de Música y tal vez otras cosas..



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web, sugerencia para sus búsquedas.:

    Coloque lo que busca entre comillas, por ejemplo "The Beatles", agregue, rapidshare o algún lugar de descargas directas.

    Quedaría su búsqueda:

    "The Beatles", rapidshare, o

    Batman


    La música que encontré buscando con el buscador!

    Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress


    Las novedades en nuestra cuenta en Twitter:

  • Los enlaces a otros blogs de música que encontré
    1001 discos para escuchar, y descargar, antes de morir!!!

    Si quiere recibir un mensaje cuando hay una nueva entrada:

    Delivered by FeedBurner


    Si quiere suscribirse con un lector


    La dirección del blog en formato xml, para suscribirse a un lector rss
  • Explicación sobre qué es rss y como suscribirse con esa herramienta usando firefox.
  • Página con las entradas del blog. Separadas por meses


    Apoyando las luchas de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.


    Dirección de E-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Si estoy online aparecerá un globito verde.

    Si no estoy dirá: Off-line


    Si quiere obtener ésta página en otro idioma (traductor de Google automático)


    En homenaje a Bobby Fischer

    El ùltimo Teorema de Fermat, documental de la BBC.


    ¿Por qué no hay ninguna estampilla o sello postal homenajeando a Georg Cantor?

    Historia de la Matemática, documental de la BBC4


    Algunos blogs de música están recibiendo amenazas!!!

    N es un número, biografía de Paul Erdös
    Chiste Nerd.
    Volvió Peter Capusotto y sus videos!!!
    Mi terrible carrera publicitaria....o si saben quien soy en la propaganda.

    Los videos del "Partido Pirata Argentino"


    Las entradas más visitadas del blog


    Music Art Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    Lo mejor de Pastoral - 2009
    domingo, 20 de septiembre de 2009
    Lo mejor de Pastoral - 2009

    Ya con muchos años pasados desde las últimas grabaciones de Pastoral, el mejor duo de progresiva nacional, he armado para su distribución web una selección de los temas que más me gustan y que a pesar de los años me siguen copando.

    Tracks:

    01 - En el hospicio - Versión original
    02 - Libertad Pastoral
    03 - Girasoles de papel
    04 - Hoy recién hoy
    05 - En el hospicio
    06 - Grifana la mujer
    07 - Humanos
    08 - Me desprendo de tu vientre & De regreso a tus entrañas
    09 - Lustrabotas de avenida
    10 - Atrapados en el Cielo
    11 - El espacio es de las aves
    12 - Aquí Luis
    13 - Capitán Sueños
    14 - Mensaje mágico
    15 - Generando
    16 - Peleándose

    Image

    Image

    El link de descarga es:

    http://www.mediafire.com/?n3nzmozzj4g

    En mp3, 192 kbps




    Aquí alguna info sobre el grupo tomada de la web:

    Pastoral fue un dúo de rock progresivo argentino, integrado por Alejandro De Michele y Miguel Angel Erausquin. Se caracterizaron por su estilo desafiante y vanguardista.

    Un origen rústico:

    En un comienzo su derrotero musical puede definirse como acústico, aunque rápidamente el dúo hizo gala de un eclecticismo que se mantendría como una constante durante toda su existencia.

    Alejandro De Michele y Miguel Angel Erausquin se conocieron en el Colegio Mariano Moreno, en 1971 y al poco tiempo -y luego de escribir y ensayar varias canciones, entre ellas “Libertad Pastoral”- deciden lanzarse a actuar en vivo, debutando en el Teatro Diagonal de Mar del Plata el 18 de noviembre de 1973.

    En 1974 editan “Pastoral”, su primer disco, a través del sello Cabal, pero el mismo no cuenta con ningún tipo de promoción y ello, sumado a la temática obscura y surrealista de sus canciones, lo torna inaccesible para el gran público. Grabado con los recursos mínimos, se destaca su sonido crudo y a menudo desgarrador. Las obsesiones de Alejandro De Michele (el vientre, la muerte, la locura) ya están presentes en este sólido pero casi anónimo debut discográfico. Cuando Pastoral entró a los estudios para grabar su primer álbum, lo hizo en un estado de absoluta indefensión y siendo dos pibitos sin ninguna experiencia en la industria musical. La canción "Libertad Pastoral" era el tema central del disco; una composición de Alejandro De Michele basada mayormente en el poema gauchesco "Santos Vega" de Rafael Obligado (puedo citarlo si quieren, por si queda algún interrogante en este sentido), con arreglos de guitarra de Miguel Ángel Erausquin. Sin embargo, por una maniobra turbia en la contraportada del LP "Pastoral" (así se llamó el primero del dúo) la canción apareció como compuesta por Alejandro y el Sr. Piscicelli, quien por supuesto no era compositor, ni músico, ni nada que se le parezca.

    Cito declaraciones que hizo Alejandro a la revista Pelo en 1974, el mismo año en que el disco se publicó:

    "Te voy a dar un ejemplo de lo que significa estar dentro de la maquinaria y cómo hay que luchar por no ensuciarte. Cuando surgió la posibilidad de grabar creíamos que toda la gente que estaba alrededor de este asunto era honesta y limpia; y en alguna medida pensábamos que iban a hacer lo posible para hacer llegar lo que nosotros pensábamos hacer como músicos. Pero no fue así: sin que nosotros lo supiéramos nuestro tema central 'Libertad Pastoral' apareció firmado por mí y por el productor, que se adjudicó parte del tema para cobrar las ganancias que diera. Eso es muy habitual en el ambiente musical. Pero nos enteramos tarde. Por suerte la compañía también ignoraba el asunto y cuando se enteró echaron al productor."

    Surrealismo y obscuridad:

    Para su segundo disco cuentan con la producción artística de Litto Nebbia y la participación con su trío como grupo de apoyo. El resultado es uno de sus trabajos más célebres, "En el hospicio", editado en 1975. Este disco (con una portada diseñada por el propio Alejandro, mostrando una estética casi gótica en sus fuertes contrastes de blanco y negro) profundiza lo insinuado previamente. La música de Pastoral era calma y de una sobria corrección técnica, sin alardes de virtuosismo pero con un evidente buen gusto en su instrumentación. Las armonías vocales eran uno de los sellos característicos del dúo, y en este disco se hace fuerte hincapié en ellas. A estas alturas, los focos de la prensa especializada se dirigían a la figura del introspectivo y discreto De Michele, que comenzaba a mostrarse como uno de los más grandes poetas argentinos. Otros, más allá de su temática, ponían el acento en su delicada voz de barítono. “En el hospicio” fue un éxito en lo comercial, pero sobre todo en la faz artística: con letras que versaban sobre la locura, la muerte y la autodestrucción hasta llegar a pasajes casi nihilistas, Pastoral había definido su estilo y se diferenciaba claramente de otros grupos de la época por la profundidad de su propuesta musical.

    En la cumbre:

    En 1976 el dúo editó la que es considerada unánimemente su obra maestra: “Humanos”, que bordeaba lo conceptual en torno a la muerte y la sinrazón de la existencia que se anticiparía a reflejar –como ninguna otra- los horrores de los “años de plomo” de la dictadura militar en Argentina. Para su grabación se contó con una orquesta de cuerdas a cargo de Antonio Agri, y de invitados de lujo como Charly García, Oscar Moro, y Pino Marrone. Paralelamente a ello, Pastoral se convirtió en el primer grupo de rock en castellano en incluir tópicos ecológicos en sus canciones. “Humanos”, un disco casi teatral, incluía también un opus clásico de casi diez minutos llamado “Me desprendo de tu vientre / De regreso a tus entrañas” conformado por dos canciones enlazadas temática y musicalmente, en los que De Michele demuestra un registro vocal altísimo. La grabación, casi en vivo, es todo un testimonio de su impresionante caudal vocal. El disco es presentado en vivo con un recital en el teatro Estrellas.

    Posteriormente, y en busca de una mayor pureza de sonidos, Pastoral se dirigió a Brasil para completar su siguiente disco, el más ecléctico y variado de su carrera: “Atrapados en el cielo”, de 1977. Este disco, con una temática aún más compleja y hermética que “Humanos” (aunque sin la grandilocuencia de aquél) presenta una gran riqueza instrumental. Se incluyen sintetizadores, instrumentos de viento e inclusive gaitas. La evolución de Pastoral era cada vez más evidente, y ya nada quedaba del dúo acústico de sus inicios.

    En esta época, Pastoral se convierte en el primer grupo argentino en realizar giras por el exterior del país (realizando conciertos multitudinarios en Chile). También tienen tiempo para un impactante recital en el legendario Estadio Luna Park (el 14 de abril de 1977), que llenan casi secretamente, por la veda impuesta al rock por el gobierno militar. Pastoral se había convertido en un fenómeno de masas.

    Casi simultáneamente editan un nuevo single con canciones que no se encontrarían en ningún otro disco oficial: “Mensaje mágico” (una de sus declaraciones más optimistas) y el enigmático instrumental “Reflejos del hombre”.

    El fin de una etapa:

    Sin embargo, el desgaste de la fama comenzaba a hacer mella en los dos integrantes de Pastoral, quienes deciden disolver el exitoso dúo a fines de 1978. Como complicación adicional, Pastoral había firmado un contrato con una nueva discográfica especializada en rock llamada Sazam Records, que les exigía editar tres nuevos discos, a lo que los músicos se negaron terminantemente ante la convicción de que el grupo ya era historia.

    Finalmente el problema se solucionó con la edición de un único álbum de Pastoral, y un trabajo solista de cada uno de sus integrantes.

    El título del disco “póstumo” del dúo fue elocuente: “De Michele – Erausquin”, editado en 1979, era un claro mensaje anunciando que Pastoral había dejado de existir. Pese a las ofertas que recibieron para tocar en un concierto de despedida, Alejandro De Michele –que detestaba los golpes efectistas- volvió a negarse y se sumió en un ostracismo que duró casi dos años, en los que se dedicaría a escribir un libro de memorias y a proyectar una ópera rock llamada “Federico Siete Vidas”.

    Re-Generado:

    En 1982, De Michele y Erausquin decidieron reunirse calladamente para grabar un álbum. No hubo tampoco en esta oportunidad, grandes conciertos ni notas para los medios masivos. El regreso de Pastoral fue silencioso y la noticia se esparció por los rumores que comenzaron a circular entre el público.

    El resultado de esa reunión fue “Generación”, un disco que sorprendió a propios y extraños al abandonar totalmente el sonido calmo y reflexivo que era una de las características más marcadas de Pastoral, reemplazándolo por una fuerte base rítmica, sintetizadores y fuertes solos de guitarra eléctrica.

    “Generación” fue otro boom de ventas en la Argentina post-Malvinas, y se caracterizó también por letras ácidas y directas, plagadas de irónicas referencias al derrumbe social y económico del país.
    El disco fue presentado en un gran concierto en el Estadio Obras Sanitarias (llamado usualmente “La Meca del rock sudamericano”) en un concierto que la prensa especializada calificó como uno de los más brillantes de Pastoral en su historia.

    Meses después, a comienzos del siguiente año, se editó una recopilación con sus obras más célebres, recibiendo el título de “Todo Pastoral”.


    Coincidiendo además con el décimo aniversario del dúo, se presentaron nuevamente en el Estadio Obras Sanitarias el 30 de abril de 1983, ante un marco de público aún más amplio. Se ubicaron sistemas de sonido en la calle frente al estadio para que el numeroso público sin entrada pudiera escuchar el concierto. En esta oportunidad, se puso un cuidado especial en la escenografía (una mina de carbón diseñada por De Michele), y así el dúo hizo su aparición en el escenario ataviado como mineros, casi a obscuras, y llevando cascos con linternas. La primera mitad del concierto fue eléctrica y llena de un rock and roll intenso y emocional. Luego, la banda desapareció tras una cortina de humo, para volver al escenario que ahora aparecía cubierto por parvas de pasto. Inmediatamente dio comienzo el set acústico con los clásicos de antaño.

    Al finalizar el concierto, el público –que se resistía pacíficamente a abandonar el estadio, pidiendo más música- pudo ver a Alejandro saliendo del backstage para saludar a una mujer de la primera fila: era su madre, que cumplía años al día siguiente.

    La tragedia y después:

    Con el dúo consolidado una vez más, De Michele tenía en mente nuevos horizontes creativos para Pastoral: más experimentación, nuevos sonidos y una firme incursión en el terreno del video. También planeaba su propio disco solista, al que provisoriamente llamaba “Cuarto transitorio”.
    En la madrugada del 20 de mayo de 1983, el automóvil Ford Falcon de Alejandro De Michele embistió violentamente un árbol frente al Velódromo Municipal, provocándole la muerte. La tragedia de Alejandro implicó también el final de Pastoral, ante la decisión de Miguel Angel Erausquin de no continuar con el nombre del dúo sin su compañero de toda la vida.

    En la actualidad, y con el mito de Pastoral revalorizado por las nuevas generaciones en todo el Mundo, se encuentra en preparación una película basada en la vida de Alejandro De Michele. También se espera para un futuro próximo la edición del concierto final en Obras.

    Discografía oficial:

    Pastoral (álbum) (1974)
    En el hospicio (1975)
    Humanos (álbum) (1976)
    Atrapados en el Cielo (1977)
    Mensaje mágico (1977)
    De Michele - Erausquin (1979)
    Generación (álbum) (1982)
    El Album (álbum) (1990)
    Todo (álbum) (1992)

    Recopilaciones:
    Nuestra pequeña historia (1976)
    Todo Pastoral (1983)
    Oro (recopilación) (2000)
    Arcón de todos los sueños (?)
    Lo mejor de Pastoral (2009)

    Discografía solista de Alejandro De Michele:
    Merlin (álbum) (1980, con el grupo Merlin (banda de rock))

    Discografía solista de Miguel Angel Erausquin:
    Hacia la Libertad (1980)
    A través del Sol (1992)

    Etiquetas: , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by urijenny @ 6:19 a. m.  
    La dirección de esta entrada, si quiere dejar un enlace.
    0 Comments:
    Publicar un comentario
    << Home

  • LA MÚSICA Y LOS ENLACES PARA DESCARGARLA QUE ENCONTRÉ, TANGO, JAZZ, ROCK, CLÁSICA, FOLK, MÚSICA DE ÁFRICA, KORA, de todo un poco

  • Aparición con vida de Julio López.

    Buscador de libros gratuitos en la web..



    Buscador Interno del Blog.

     


    Me fui a Wordpress para ser un poco menos vigilado por Google, Blogspot y cia, si quieren nos vemos por Wordpress


    Entradas Anteriores
  • Los tiempos cambian: La lucha continua - Recopilat...
  • Música de los indios guaraníes Ñande Reko Arandu -...
  • Música de la película Casablanca
  • Panorama musical de Mali
  • Las Hijas del Sol
  • The Guelmin Tapes
  • Algo de Ulises Hadjis
  • Adiós a Ramiro Musotto
  • 1001 Discos Para Escuchar antes de Morir
  • Un poco de Reggae, ahora que esta "liberado"

  • Música y canciones que encontré aplicando el método de buscar usando google y los blogs.Los enlaces a otros blogs de música que encontré.

  • Classic Albums-El programa que inspiró a Elepé de "The History Channel"
  •  

    Fotos de algunos de los integrantes de la lista librosgratis.


  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Lecturas y Audiolibros


    Sobre una de las posibles causas de los conflictos en el "campo" en la Argentina, "El mundo según Monsanto".


    El pensamiento "Vivo" de un sojero.


    Alertá Perú!!!! Que no aprueben los transgénicos!!!

    Trampa 22, película que puede ser una antecesora de "Mash", con los archivos para descargar.
    Vigilar y Castigar...El uso de eMule en Francia y otros países
    Cine, algunas películas y música de ellas y otras.
    Gattaca y Antonia (Holanda-Oscar 1995) para descargar.

    Buscando los temas de Federico Manuel Peralta Ramos, Soy un pedazo de atmósfera y tengo un algo adentro que se llama el coso.


    Otra búsqueda, la canción de:Amelia Dawley
  • Política de Privacidad.

  • Ubu

    Fusión de géneros clásicos y corrientes afroamericanas, acabamos de subir nuestro tercer disco a la web para descarga libre.

  • Add to Technorati Favorites
  • TOP 100 WEBLOGS

  • Blogalaxia


    Totally Fuzzy
    BlogBlogs.Com.Br
    Free counter and web stats
    Arts
    Top Blogs
    Las personas que visitaron esta página, también visitaron:


    © 2005 Algo de Música y tal vez otras cosas.. Template by Isnaini Dot Com