Algo de Música y tal vez otras cosas..



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web, sugerencia para sus búsquedas.:

    Coloque lo que busca entre comillas, por ejemplo "The Beatles", agregue, rapidshare o algún lugar de descargas directas.

    Quedaría su búsqueda:

    "The Beatles", rapidshare, o

    Batman


    La música que encontré buscando con el buscador!

    Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress


    Las novedades en nuestra cuenta en Twitter:

  • Los enlaces a otros blogs de música que encontré
    1001 discos para escuchar, y descargar, antes de morir!!!

    Si quiere recibir un mensaje cuando hay una nueva entrada:

    Delivered by FeedBurner


    Si quiere suscribirse con un lector


    La dirección del blog en formato xml, para suscribirse a un lector rss
  • Explicación sobre qué es rss y como suscribirse con esa herramienta usando firefox.
  • Página con las entradas del blog. Separadas por meses


    Apoyando las luchas de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.


    Dirección de E-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Si estoy online aparecerá un globito verde.

    Si no estoy dirá: Off-line


    Si quiere obtener ésta página en otro idioma (traductor de Google automático)


    En homenaje a Bobby Fischer

    El ùltimo Teorema de Fermat, documental de la BBC.


    ¿Por qué no hay ninguna estampilla o sello postal homenajeando a Georg Cantor?

    Historia de la Matemática, documental de la BBC4


    Algunos blogs de música están recibiendo amenazas!!!

    N es un número, biografía de Paul Erdös
    Chiste Nerd.
    Volvió Peter Capusotto y sus videos!!!
    Mi terrible carrera publicitaria....o si saben quien soy en la propaganda.

    Los videos del "Partido Pirata Argentino"


    Las entradas más visitadas del blog


    Music Art Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    Articulos sobre blogs de música en la prensa brasileña
    sábado, 15 de noviembre de 2008
    Artículo aparecido en el diario brasileño "O Estado de São Paulo" en donde informan sobre el posible cierre de algunos blogs de música ...





    Traducción del artículo:

    Artículo de Lauro Lisboa García

    Desde los primero días del MP3, con Napster y Audiogalaxy, las grandes grabadoras y los internautas que comparten música gratuita vienen librando una guerra de gatos y ratones. La proliferación de blogs de coleccionadores ha producido una fiesta orgiástica para los cazadores de rarezas – como los discos de Pernambuco do Pandeiro, Joâo Gilberto y Luiz Eça que ilustran esta página -, pero también para el consumidor ávido de las novedades que no quiere pagar por tenerlas. El crecimiento de quienes hacen disponible música gratuita ha sido tal, que la cosa se ha vuelto gigantesca y escapó al control de la industria fonográfica.

    Esto fue así hasta que la DMCA (sigla en inglés de Ley de Derechos Autorales del Milenio Digital) entró en acción y comenzó a notificar a los sitios que supuestamente estaban cometiendo infracciones a esos derechos. Uno de los mejores y más populares blogs de música brasilera, Som Barato, fue cerrado en octubre en aplicación de dicha ley. Otros, como “Um Que Tenha” y “Só Pedrada”, recibieron notificaciones de DMCA y avisaron: “Ya recibí dos cédulas de la DMCA. La acusación es que el contenido del correo viola derechos autorales (fueron un album de Francis Hime y otro de Milton Nascimento con Jobim trio)”, dice Fulano Sicrano, del blog “Um Que Tenha”, quien prefiere no revelar su identidad. “Pienso que los blogs de música, en su mayoría, son simples propagadores de emoción”, se defiende.

    Los investigadores como Charles Gavin y Rodrigo Faour reconocen la importancia del papel que juegan los blogs. “Cuando algún sector, en especial, el del entretenimiento, falla en ofrecer lo que las personas desean, la informalidad toma su lugar”, dice Gavin, quien tiene varios proyectos cajoneados en las grabadoras. Éstas, frente a la crisis en el mercado, se vuelcan hacia las novedades vendibles. “Por más que sea loable valorizar el catálogo, no nos podemos quedar mirando para atrás sólo para satisfacer a tres o cuatro exploradores de arcas perdidas”, dice Marcelo Castelo Branco, presidente de EMI en el Brasil.

    Traducción realizada por Julio A.



    Traducción de lo que aparece en la página del diario "O Estado de São Paulo":


    Los blogueros defienden su ''cáracter cultural''

    Los blogs possibilitan el accesso a rarezas que de otra manera no se encuentran

    Lauro Lisboa Garcia

    Hay una significativa diferencia entre postear CDs recien-lanzados - que muchas veces aparecen en los blogs antes de llegar a las tiendas - y compartir antiguos y oscuros LPs, que las grabadoras no planean relanzar por no tener "valor comercial". Pero no todos los blogueros de música están de acuerdo con este aspecto ético. Diletantes, quienes se toman el trabajo de hurgar en los propios baúles y forman redes de colaboradores. Otros crean compilaciones propras y hacen el arte de la tapa par el CD, como Sacundinbenblog, que acaba de publicar una coletanea con las canciones mas funkeadas de Roberto Carlos. Están también los que se contentan con lo que cae fácil en la red, sin criterio y sin estilo, para crear los sites. Los buenos tienen una lista de links de sitios amigos, lo que transforma una aventura sin fin escudriñar el material de uno y de otro. Los textos editoriales resaltan el hecho que ninguno de ellos tienen fines lucrativos, sino carácter cultural. Esta es la cuestión.

    El DJ carioca Daniel Tamenpi, creador de Só Pedrada, fue notificado por la DMCA por haber publicado un CD de la hija de Nina Simone. Pero él también abre su espacio para gente nueva "que no tiene divulgación, principalmente el hip-hop underground, que por su propia naturaleza no tiene mucha visibilidad comercial", dice.

    Tamenpi también dice que conquistó bastante público por causa del blog. "Siempre segmenté mi trabajo en sonidos diferentes, cosa que es muy complicada. Todavía mas en una cidad como Rio de Janeiro, donde nada que es alternativo triunfa. Lo que pega es lo que está de moda." Antes del blog nadie conocia casi nada de lo que él tocaba en la pista, después pasó a ser un poco mas fácil: "Conoci a bastante gente con mis mismos gustos musicales , cosa que pensaba que no existía."

    Con Loronix, Zeca Louro también conquistó admiradores en el mundo entero, pero de otra forma. Además del diferencial de disponibilizar material rarísimo - principalmente de bossa nova y otros géneros de música brasileña de los años 40 a los 70 -, acompañado de textos informativos sobre los discos, los artistas, y colocar los creditos de la autoria de las bandas, Zeca tiene el cuidado de escanear las cubiertas con buena resolución, digitalizar los discos de vinilo y limpiar al máximo de ruidos, chirridos y lluvia con algunos programas milagrosos que lo permiten.

    De otra manera seria difícil tener acceso a álbumes que ni se encuentran en las casas de discos usados de São Paulo, como los de Luiz Bonfá, Trio Surdina, Waltel Blanco, Lyrio Panicalli y Jacob do Bandolim, entre otros apuntados por él como los mas preciosos del site. "Antiguamente sin Loronix y otros blogs, la chance que tenías de oir un disco de los Ipanemas o de Henry Mancini, por ejemplo, era sólo comprándolo en un site de remates y no siempre existe esa oportunidad", dice Zeca.

    Además de esto, Loronix está casi todo escrito en inglés, lo que posibilita que esta discografía brasileña tenga un alcance mucho mayor fuera del País."Si fuera en portugués el site no habría llegado adonde llegó. Es triste, pero tampoco tendría motivación para escribir sólo para el público de Brasil", dice Zeca, que ya foi roquero punk en los años 80. "El porcentaje de de accesos por país es 49% de Brasil y 51% del resto del mundo", cuenta.

    Loronix tiene más de 2 mil títulos y recibe colaboraciones de Jorge Mello y Caetano Rodrigues, conocido como el mayor coleccionador de discos de bossa nova. Caetano y Zeca también contribuyeron para la realización del recién lanzado libro "300 Discos Importantes de la Música Brasileña", organizado por Charles Gavin. Si el propósito del libro es recuperar y preservar la memoria de la música brasileña, le falta al lector tener acceso a las canciones de los muchos títulos raros que ilustran sus páginas. Blogs como Loronix cubren esta carencia. " Loronix es fantástico y cumple exactamente este papel importante, de informar y proveer toda una ala de discos olvidados, abandonados, que nadie en la industria fonográfica ni siquiera sabe que existen", dice Gavin.

    La política de Zeca es la de considerar el medio de vida de los artistas, respetando los derechos de quienes están en actividad o tiene discos en venta. Probablemente por esto él no haya recibido notificación de la DMCA. "No tengo nada en contra de colocar discos nuevos en los sites etc., pero no me siento cómodo haciéndolo, porque cuál es el sentido de colocar en Loronix un CD que sabés que se puede comprar?", cuestiona. "No existe nada que justifique colocar el catálogo de la grabadora Biscoito Fino, por ejemplo, en un site."

    Rodrigo Faour concuerda con Zeca. "Cuando son discos raros de grabadoras oscuras, o cosas fuera de catálogo desde hace años, es bueno que podamos compartirlo. Es la cultura la que está en juego. Si alguien es dueño de los fonogramas y no hace nada con ellos, alguien tiene que hacerlo", dice. "Ahora, si ellos sacan un CD en una buena edición, con encarte, con letras, ahí realmente creo que tiene que haber un mecanismo legal para cohibirlo, porque está mal, porque existió una inversión y todo el mundo pierde: la industria, el artista y el productor."

    La compleja cuestión de derechos es mas relevante para el cantor y compositor Gilberto Gil de que preocuparse en patrullar a quienes comparten sus discos. "Como estoy con el espíritu muy abierto, y de cierta forma tendiendo a asociarme a la corriente de la apertura, de la flexibilidad, a la izquierda y no a la derecha, no estoy muy preocupado con mis instrumentos específicos de fiscalización. Creo que es una fase experimental, que tienes que ver hasta adonde va", dice el cantor.

    Gil defiende la garantia de copia privada. "¿Por qué la persona no puede hacerse una copia para uso personal, como es el caso de este site (referiendose a Loronix), o para distribuir para sus amigos de gratis? Pués si tenemos la tecnologia, las técnicas digitales que permiten hacerlo. Entonces es muy complicado quedarse insistiendo en la ley y el orden” (Law and order) en el sentido clásico, que es basicamente defender los intereses y los derechos adquiridos de aquellos que hasta hoy lo explotaron, que hasta hoy tuvieron la hegemonia del mercado - que son las grandes grabadoras, las grandes editoriales, etc. -, en detrimento de esta emergencia fundamental del indivíduo", dice. "Estamos en fase de lucha abierta entre la nueva cultura y la nueva tecnologia y los viejos patrones."

    Tamenpi dice que no coloca discos de grupos brasileños independientes sin el consentimiento de ellos. "Ahí ya me parece mal. El tipo laburó para hacer un disco y sale corriendo para venderlo. Varias personas ya me pidieron para colocar los discos en el blog, a otras se los pido y ellas me piden esperar a que la edición sea totalmente vendida para disponibilizarlo gratis. Creo que los precios de los CDs en Brasil es un absurdo. Se que es por causa de las majors que esta pasando este problema con los blogs."

    En general los blogs alertan en las páginas de abertura que si alguién se siente perjudicado por el almacenamiento de cualquier material puede reclamar que este será retirado. "Lo que los blogs hacen no incomoda a los artistas, y en el caso que algunos se sientan disgustados, es porque existe algun conflicto de él en relación a la actitud de la grabadora que va a ver el disco publicado para download", dice Bruno Rodrigues, del extinto Som Barato. "La impresión que de es que todo artista quiere ver sus canciones rodando por ahí, pero no habla esto publicamente, cuando tiene una grabadora que lo llenó de contratos y compromisos legales."

    Metaforicamente, esta tendencia también resuelve en parte uno de los grandes cuellos de botella de la industria fonográfica en Brasil: la distribución, que siempre perjudicó a los artistas menos comerciales. Ya que que estos blogs no generan ningún provecho financiero de su contenido, la cuestión se remonta, en proporción infinitamente ampliada, a los tiempos en que se copiaba música de los LPs para cassetes, como ejemplifica el blogueiro Fulano Sicrano, de Um Que Tenha. "Si las ganas de compartir persiste por décadas, es idiota que quien tiene el derecho sobre la obra quiera pararlo. Nuevos blogs surgirán y es evidente que nuevas tecnologías traerán nuevas formas para compartir.

    Las alternativas ya se presentan en este momento en que la DMCA hace sentir el brazo de la ley. El blog Só Pedrada ya tiene un e-mail para que los usuarios se registren en, caso de que quieran saber que rumbos tomará el site si fuera cerrado. Bruno también tomó la misma actitud antes de tener su Som Barato clausurado. "El blog era innegablemente el mayor directorio de música hecha en Pernambuco", afirma Bruno. Y lo era. Tenía un vasto acervo de música pernambucana - alternativa y antigua, raros discos de frevo (el “frevo” es una antigua forma musical bailable del nordeste brasileño), mangue beat y mucho más - acumuló más de 2 mil títulos. Tuvo más de 6 milones de accesos en 2 años.

    "Todo el mundo usa internet para bajar discos, inclusive los artistas, yo, tu, el que está trajeado de la Biscoito Fino", dice Bruno. "Felizmente, el independiente desconocido y el mainstream están mezclándose, y ahora nadie sabe mas quien es quien, todo el mundo es oido." Pero no todo su trabajo está perdido. Algunos usuarios del site formaron una corriente para crear un blog alternativo, que está em fase de test y entrará en el aire dentro de poco en el dominio www.sombarato.org. Es la teoría "teoria Mosca en la Sopa", como se dice por ahí, parafraseando a la canción de Raul Seixas que dice: "Por que si tu me matas una, ahí viene otra en mi lugar." ¿Recuerdan el efecto Napster?


    Los blogs que recomiendan son:



    Donde “garimpar” (*)
    (*) Garimpar es un término portugués brasileño acertado: el “garimpeiro” es el buscador de oro manual, que cierne las arenas en busca de una pepita de oro.
    Traducción realizada por Julio A. y revisada por E.G.


    La música de la arcas perdidas, blogs que disponibilizan CDs y discos raros son amenazados de cerrar y sus creadores defienden la democratización de la música que las grabadoras desprecian.


    Blogueros defienden su caracter cultural















    Básicamente lo que dice el artículo es que varios blogs de música de Brasil han sido amenazados por la industria, específicamente por la DMCA (Digital Millennium Copyright Act -, enlace de la wiki), un acuerdo de copyright mundial.

    El tema es que estos blogs en general no "cuelgan" novedades sino discos raros que no se consiguen. Cosas que están perdidas en los catálogos de las grabadoras pero que dificilmente se reediten.

    La idea de este blog es no colgar novedades, sino cds que ya tienen más de un año de lanzado, de todas maneras yo no estoy colgando nada, lo único que hago es buscar lo que otras personas colgaron, las novedades no las resalto, igual dejé una entrada explicando como es que hago para buscar, cualquiera puede hacerlo y encontrará novedades, pero no estoy de acuerdo en publicarlas.

    Ahora algunos de los blogs con música que está descatalogada corren un serio peligro de ser borrados, y es una pena.


    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 6:06 p. m.  
    La dirección de esta entrada, si quiere dejar un enlace.
    0 Comments:
    Publicar un comentario
    << Home

  • LA MÚSICA Y LOS ENLACES PARA DESCARGARLA QUE ENCONTRÉ, TANGO, JAZZ, ROCK, CLÁSICA, FOLK, MÚSICA DE ÁFRICA, KORA, de todo un poco

  • Aparición con vida de Julio López.

    Buscador de libros gratuitos en la web..



    Buscador Interno del Blog.

     


    Me fui a Wordpress para ser un poco menos vigilado por Google, Blogspot y cia, si quieren nos vemos por Wordpress


    Entradas Anteriores
  • La música de la serie Dr House....
  • Un pequeño homenaje..Miriam Makeba
  • Estopa- Mas Destrangis
  • JAVIER KRAHE- Cábalas y cicatrices
  • Maria de Medeiros - A Little More Blue (2007)
  • La música de "Cold Cases" o Caso Abierto
  • Hawaii de kiku morning musume
  • Divididos-La Era de la Boludez.
  • Lost in Translation-Encuentros y Desencuentros, Ba...
  • Stacey Kent - Breakfast On The Morning Tram

  • Música y canciones que encontré aplicando el método de buscar usando google y los blogs.Los enlaces a otros blogs de música que encontré.

  • Classic Albums-El programa que inspiró a Elepé de "The History Channel"
  •  

    Fotos de algunos de los integrantes de la lista librosgratis.


  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Lecturas y Audiolibros


    Sobre una de las posibles causas de los conflictos en el "campo" en la Argentina, "El mundo según Monsanto".


    El pensamiento "Vivo" de un sojero.


    Alertá Perú!!!! Que no aprueben los transgénicos!!!

    Trampa 22, película que puede ser una antecesora de "Mash", con los archivos para descargar.
    Vigilar y Castigar...El uso de eMule en Francia y otros países
    Cine, algunas películas y música de ellas y otras.
    Gattaca y Antonia (Holanda-Oscar 1995) para descargar.

    Buscando los temas de Federico Manuel Peralta Ramos, Soy un pedazo de atmósfera y tengo un algo adentro que se llama el coso.


    Otra búsqueda, la canción de:Amelia Dawley
  • Política de Privacidad.

  • Ubu

    Fusión de géneros clásicos y corrientes afroamericanas, acabamos de subir nuestro tercer disco a la web para descarga libre.

  • Add to Technorati Favorites
  • TOP 100 WEBLOGS

  • Blogalaxia


    Totally Fuzzy
    BlogBlogs.Com.Br
    Free counter and web stats
    Arts
    Top Blogs
    Las personas que visitaron esta página, también visitaron:


    © 2005 Algo de Música y tal vez otras cosas.. Template by Isnaini Dot Com