Algo de Música y tal vez otras cosas..



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web, sugerencia para sus búsquedas.:

    Coloque lo que busca entre comillas, por ejemplo "The Beatles", agregue, rapidshare o algún lugar de descargas directas.

    Quedaría su búsqueda:

    "The Beatles", rapidshare, o

    Batman


    La música que encontré buscando con el buscador!

    Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress


    Las novedades en nuestra cuenta en Twitter:

  • Los enlaces a otros blogs de música que encontré
    1001 discos para escuchar, y descargar, antes de morir!!!

    Si quiere recibir un mensaje cuando hay una nueva entrada:

    Delivered by FeedBurner


    Si quiere suscribirse con un lector


    La dirección del blog en formato xml, para suscribirse a un lector rss
  • Explicación sobre qué es rss y como suscribirse con esa herramienta usando firefox.
  • Página con las entradas del blog. Separadas por meses


    Apoyando las luchas de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.


    Dirección de E-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Si estoy online aparecerá un globito verde.

    Si no estoy dirá: Off-line


    Si quiere obtener ésta página en otro idioma (traductor de Google automático)


    En homenaje a Bobby Fischer

    El ùltimo Teorema de Fermat, documental de la BBC.


    ¿Por qué no hay ninguna estampilla o sello postal homenajeando a Georg Cantor?

    Historia de la Matemática, documental de la BBC4


    Algunos blogs de música están recibiendo amenazas!!!

    N es un número, biografía de Paul Erdös
    Chiste Nerd.
    Volvió Peter Capusotto y sus videos!!!
    Mi terrible carrera publicitaria....o si saben quien soy en la propaganda.

    Los videos del "Partido Pirata Argentino"


    Las entradas más visitadas del blog


    Music Art Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    Pro Música De Rosario: Canciones picarescas y danzas del Renacimiento
    miércoles, 14 de octubre de 2009

    Pro Música De Rosario


    Canciones picarescas y danzas del Renacimiento



    He resubido este disco con "Canciones picarescas y danzas del Renacimiento" interpretadas por el Conjunto Pro Música de Rosario.

    Este es la única obra del Pro Música que tengo en cd.

    No sé si todavía existen como agrupación, pero eran muy buenos, sino el mejor uno de los mejores grupos en el Mundo que interpretaban música medieval y renacentista.

    Se escuchan con verdadero placer.





    Tracks:
    01-Pavane & gaillarde de la Bataille
    02-Ce mois de May
    03-Il est bel et bon
    04-La la la
    05-4 branles de la Musique de joie
    06-Chichilichi-cucurucu
    07-Saltarello detto trivella
    08-Tiridola non dormire
    09-3 danzas de Il primo libro di balli
    10-Vesame y abraçame marido mio
    11-Dale si le das moçuela de Carasa
    12-Teresica hermana
    13-D'aquel fraire flaco y cetrino
    14-Oy comamos y bebamos
    15-Cucu cucu cucucu
    16-Tourdion de Dix-huit basses-dances
    17-Es hett ein biderman ein weib
    18-My lady Carey's dompe
    19-Matona mia cara
    20-4 dances de Danserye

    El link de descarga es:
    http://www.4shared.com/rar/tybWID-G/Canicas.html

    ***************************************************************************************************

    Sobre el Conjunto Pro Música De Rosario:


    Fundado en 1962, por su director, Cristian Hernández Larguía, desarrolla su actividad a nivel vocacional sin recibir subvenciones oficiales o privadas. Desde 1967 en que obtuviera un Primer Premio en el Concurso Polifónico de Arezzo, ha obtenido numerosas distinciones nacionales e internacionales presentándose en destacados centros musicales del Mundo, con el constante aval de la crítica especializada. Su repertorio, dedicado especialmente a ia Música del Medioevo y del Renacimiento ha sido editado discográficamente en varios países de América y Europa. Sus trabajos dedicados a ios niños han sido reiteradamente recomendados por organismos internacionales para su incorporación a las discotecas destinadas a la educación infantil.

    En 1972 se crea el Instituto Pro Música dedicado a la educación musical de niños, adolescentes y adultos.

    Durante las temporadas 1979/80 realizaron giras de conciertos por países americanos y Estados Unidos de Norteamérica, con total acogida por parte de público y crítica.



    Sobre Cristian Hernández Larguía:


    Docente en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, donde dicta las cátedras de Coro y Dirección Coral, obtenidas ambas, por concurso de antecedentes y méritos.

    Realizó su perfeccionamiento junto a los músicos Pablo Casals, Noah Creenberg, Erwin Leuchter, Robert Shaw, Juan José Castro, y Teodoro Fuchs. Director del Coro Estable de Rosario desde 1946 y actualmente también del Grupo Juvenil de esa Institución, ha organizado, dirigido y prestado asesoría técnica a numerosos coros y directores del país y del extranjero.



    Sobre "Canciones picarescas y danzas del Renacimiento"


    El Renacimiento nos ha legado un Mundo fascinante en las artes plásticas, la literatura y en la música. Es en éste área donde la investigación contemporánea ha ido descubriendo una documentación sorprendente que ilustra cabalmente ei rico Universo sonoro de aquellos tiempos, revelando la frondosa variedad de géneros, caracteres, y estilos que poblaron las comarcas europeas.

    De las investigaciones, la música religiosa emergió en primer orden, fundamentalmente porque la disposición de los manuscritos de época que sobrevivieron, se facilitaba a través de archivos que anidaban sus secretos en conventos, iglesias, y bibliotecas. El interés musicológico se centró en ellos y en el traslado de las partituras antiguas a notación moderna, prevaleció este género.

    Posteriormente, otros buceadores del pasado, se encontraron ante manuscritos, antiguas ediciones de música profana, cancioneros, libros de danzas e instrumentos, que por su belleza intrínseca enriquecían toda la época.

    La publicación de todas estas investigaciones, la edición moderna de antiguos manuscritos o la actualización de viejas publicaciones, no sólo trajeron aparejado un renacer interpretativo, también clarificaron distintos aspectos del arte renacentista. El éxito, la moda, el "tema del momento", -salvando las épocas y la dimensión de los medios de comunicación-, también eran un motivo de atención de editores y músicos de aquellos tiempos. Célebres impresores, verdaderos recopiladores musicales, compositores algunos de ellos, congregaron en colecciones editadas las obras más destacadas de su época. Llegaban con sus papeles a cumplir con una avidez creciente, un interés en ascenso por todo lo musical. Y fueron las danzas, los bailes de la época, que junto a las canciones se multiplicaron en ediciones accesibles, incluso facilitadas, para que su práctica adquiriera una dimensión mayor.

    Pierre Attaignant, Pierre Phalese, Jacques Moderne, Tielman Susato, y Giorgio Mainerio, fueron algunos de los editores recopiladores más importantes y Francia, Flandes e Italia, sus lares donde desarrollaron sus actividades. Es interesante comprobar que gran parte del material de danzas publicado con sentido de "consumo general", revela un origen claramente popular. Su difusión alcanzaba los estratos sociales más contrapuestos. Cortesanos y campesinos, se interrelacionaban con estas entregas nutriéndose ambas estéticas constantemente, conformando lo que se ha dado en denominar una sólida "unidad de la cultura musical renacentista". Así, pavanas, gallardas, y branles, entre otras especies, eran la savia de los "bailes cortesanos".

    La música de danzas -a través de sus ediciones originales- no indican claramente ningún tipo de instrumentación. En aquella época no existía el concepto actual de "partitura de orquesta". Es por esta circunstancia que las obras renacentistas pueden recrearse con distintos tipos de instrumentos, quedando en manos del responsable de la agrupación el empleo de los mismos, dentro de una medida estilísticamente general. Afortunadamente, la variedad instrumental es tal que permite una ductilidad tímbrica que hace de cada versión un producto original. De todas maneras, el concepto de "familia instrumental" deberá prevalecer, alternando cuerdas, flautas, cobres o percusión, o bien duplicando o contraponiendo timbres. La canción picaresca surge paralelamente con el género amatorio y la más de las veces es el simple documento que testimonia la vida real, sin idealizaciones ni recursos poéticos de alto vuelo. Digamos que se yergue como una expresión cruda de normas, conductas, formas que emergían de la sociedad de su época. Estas canciones aparecen con frecuencia en los cancioneros y abundan tanto en el área lusohispana como en el resto de Europa. No sólo la polifonía fue soporte sonoro por donde transitaron los principales ejemplos del género, también la monodia con acompañamiento fue el carril por donde los distintos niveles sociales dieron rienda suelta a sus pasiones, efluvios amorosos, y romances; eso sí, en todos los casos, una pizca de humor y picardía coloreaban los mismos. La temática de las canciones varía entre la anécdota, la grotesca pintura de un suceso y el ingenioso juego de palabras.

    La presente edición cobija un grupo representativo de distintas zonas de Europa y ha sido vertido en sus lenguas originales.
    Iván R. Cosentino

    ***************************************************************************************************

    CONJUNTO PRO MÚSICA DE ROSARIO


    Director: Cristian Hernández Larguía
    Ayudante de dirección: Susana Imbern
    Preparador: Néstor Mozzoni

    Integrantes del Grupo Vocal:
    Sopranos:
    Christine Baltzer/ Marichín Bergallo/ Susana Bruno/ María del Carmen Dall'Aglio/ Ana Fumagallo/ Lili Hamming/ Graciela Plancic/ Graciela Sansone/ Myrtha Sparn/ Silvia Wainer
    Contraltos:
    Cecilia Baró/ Ana María Bur/ Myriam Cubelos/ Martha Cullerés/ Irene Chaina/ Susana Imbern/ Graciela Mozzoni/ Pupa Paronzini
    Tenores:
    Alberto Bernardini/ Oscar Comba/ Néstor Mozzoni/ José Paronzini/ Carlos Vázquez
    Barítonos:
    José Luis Bollea/ Alfredo Bouvier/ Carlos Alfredo Casas/ Hugo Cheroni/ Víctor Cortés/ Drazen Juraga/ Rodolfo Ramaccioni/ Rubén Robledo/ Silvio Scrimaglio

    Integrantes del Grupo Instrumental:
    Christine Baltzer: flautas dulces renacentistas, cromornos
    Cecilia Baró: flautas dulces renacentistas, cromornos
    Irene Chaina: viola da gamba bajo
    Víctor Cortés: viola da gamba contralto, viola da gamba bajo, cromorno bajo
    Ana Fumagallo: flautas dulces renacentistas, viola da gamba tenor
    Susana Imbern: flautas dulces renacentistas, cromornos, bombarda soprano, bombarda contralto
    Néstor Mozzoni: flautas dulces renacentistas, cromornos, cornetto soprano, sacabuche contralto
    José Paronzini: tábor, pandereta
    Graciela Rancie: flautas dulces renacentistas, cromornos, viola da gamba bajo, tábor, pandereta
    Zulemas Quijano: laúd
    Rubén Robledo: fídula
    Myrtha Sparn; pandereta, aro con sonajas
    Carlos Vásquez: tambor, tábor
    Silvia Wainer: tambor

    Artista invitado:
    Luis Giavón (tábor, redoblante, aro con sonajas)

    *********************
    Encontré buscando con el Ares, que instalé para uso de mis niños, el disco "Las músicas de los caminos de Santiago" (s. XII-XIV) - 1997, del Pro Música Antiqua Rosario (IRCO 221), con cantos religiosos populares medievales de las peregrinaciones a Santiago de Compostela.



    Tracks:
    01 - Dum pater familias (Loas a Santo Iacobo) - Anónimo - 2.26
    - - [Códice Calixtino, Galicia, s. XII]
    02 - ALFONSO X el Sabio (1221-1284) - CSM 026 - Non e gran cousa (Castilla) - 3.56
    03 - Magister AIRARDUS Viziliacensis - Annua gaudia - 3.35
    - - [Códice Calixtino, Galicia, s. XII]
    04 - Fa fa mi fa - Ut re mi ut (solfeig) - Anónimo -
    - - [Códice Las Huelgas, Castilla, s. XII]
    05 - ALFONSO X el Sabio - CSM 103 - Quen a Virgen ben servira (Navarra) - 3.35
    06 - Magister GAUTERIUS - Regis perennis glorie (Benedicamus) - 1.51
    - - [Códice Calixtino, Galicia, s. XII]
    07 - Belial vocatur (motete) - Anónimo - 3.03
    - - [Códice Las Huelgas, Castilla, s. XII]
    08 - ALFONSO X el Sabio - CSM 049 - Ben com'aos que van per mar (León) - 7.05
    09 - 2 Planctus [Códice Las Huelgas, Castilla, s. XII] - 4.43
    - - O monialis concio burgensis (conductus XXXI, Maria Gundissalvi) - 2.52
    - - Rex obiit et labitur (conductus XXIX ) - Anónimo - 1.49
    10 - ALFONSO X el Sabio - CSM 184 - A madre de Deus (Galicia) - 5.11
    11 - Surrexit de tumulo (conductus) - Anónimo - 1.56
    - - [Códice Las Huelgas, Castilla, s. XII]
    12 - ALFONSO X el Sabio - CSM 254 - De grad' á Santa Maria (León) - 5.28
    13 - Dum pater familias (Loas a Santo Iacobo) - Anónimo - 1.29
    - - [Códice Calixtino, Galicia, s. XII]

    Intérpretes - Conjunto Pro Música Antiqua Rosario:



    Any Adrover
    Sandra Álvarez - campanitas, salterio, metalófono, cascabeles, tábor 12
    Christine Baltzer
    Ileana Beade
    Marieta Bernardini
    María Josefa Bertosi - contralto solista y recitante 2,5,10,12, recitante 8
    Ernesto Bianchetti - toff 1,10, nakir 2,8
    Eduardo Cáceres - laúd de cuello largo 1,13
    Carlos Alfredo Casas
    Irene Chaina - bombarda contralto, fídula (salvo 1,13)
    Maite Celaya - flauta dulce tenor 1,13, contralto, soprano 5,8,12 y sopranino 10, organo de mesa 7,11
    María del Carme Dall'Aglio - pandereta, tábor 1,13, gran tambor, toff 5, nácaras 8, pandereta con cascabeles
    Diana Fazzini - fídula 1,13, rebec
    Diego Fernández Bantle - tenor solista 6, 7 nácaras 1,8,13, nakir 5,10, toff 12
    Enrique Finos
    Ana Fumagallo - zanfoña
    Rodolfo Giglione
    Susana Imbern - mezzosoprano solista 4, 7,9,11, bombarda soprano, tábor 2, órgano de mesa 3,6,12
    Andrés Maino
    Valeria Mignaco
    Virginia Morelli
    Nanci Reynoso - soprano solista 4, 7,11
    Silvio Scrimaglio
    Myrtha Sparn
    Eduadro Talledo
    Antonieta Tomassini
    Jorge Variego

    Con:

    Alberto Bernardini, tenor 8
    Carolina Bernardini - flauta dulce soprano 1,10, sopranino 2 y tenor 8,12
    Juan Carlos Migliaro - laúd de cuello largo (salvo 1,13)
    Gabriela Russo - arpa gótica

    Se puede encontrar ahora en este link:

    http://www.mediafire.com/?tztumewxzuz

    Saludos.

    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by urijenny @ 2:39 p. m.  
    La dirección de esta entrada, si quiere dejar un enlace.
    2 Comments:
    Publicar un comentario
    << Home

  • LA MÚSICA Y LOS ENLACES PARA DESCARGARLA QUE ENCONTRÉ, TANGO, JAZZ, ROCK, CLÁSICA, FOLK, MÚSICA DE ÁFRICA, KORA, de todo un poco

  • Aparición con vida de Julio López.

    Buscador de libros gratuitos en la web..



    Buscador Interno del Blog.

     


    Me fui a Wordpress para ser un poco menos vigilado por Google, Blogspot y cia, si quieren nos vemos por Wordpress


    Entradas Anteriores
  • vuelvo a los antiguos *
  • Amelie Les Crayons - Et pourquoi les crayons?
  • Canciones Hindi-Compilado
  • Egberto Gismonti -Saudades 2009
  • Nolo y Magda - En los rumores del agua - 1972
  • Cantoras de Malargüe - Música tradicional del Sur ...
  • Ooleya Mint Amartichitt - Concert au Théâtre de la...
  • J. R. R. Tolkien's The Lord Of The Rings-Original ...
  • "Mar de la Tranquilidad" y "Fantasmas del Cabo de ...
  • Mientras el cuerpo aguante - 1982

  • Música y canciones que encontré aplicando el método de buscar usando google y los blogs.Los enlaces a otros blogs de música que encontré.

  • Classic Albums-El programa que inspiró a Elepé de "The History Channel"
  •  

    Fotos de algunos de los integrantes de la lista librosgratis.


  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Lecturas y Audiolibros


    Sobre una de las posibles causas de los conflictos en el "campo" en la Argentina, "El mundo según Monsanto".


    El pensamiento "Vivo" de un sojero.


    Alertá Perú!!!! Que no aprueben los transgénicos!!!

    Trampa 22, película que puede ser una antecesora de "Mash", con los archivos para descargar.
    Vigilar y Castigar...El uso de eMule en Francia y otros países
    Cine, algunas películas y música de ellas y otras.
    Gattaca y Antonia (Holanda-Oscar 1995) para descargar.

    Buscando los temas de Federico Manuel Peralta Ramos, Soy un pedazo de atmósfera y tengo un algo adentro que se llama el coso.


    Otra búsqueda, la canción de:Amelia Dawley
  • Política de Privacidad.

  • Ubu

    Fusión de géneros clásicos y corrientes afroamericanas, acabamos de subir nuestro tercer disco a la web para descarga libre.

  • Add to Technorati Favorites
  • TOP 100 WEBLOGS

  • Blogalaxia


    Totally Fuzzy
    BlogBlogs.Com.Br
    Free counter and web stats
    Arts
    Top Blogs
    Las personas que visitaron esta página, también visitaron:


    © 2005 Algo de Música y tal vez otras cosas.. Template by Isnaini Dot Com