Lo que encontré que estaba en youtube fue borrado, así que si encuentra alguna de las canciones que están en South Pacifica en youtube avísenos y las pongo acá.
"Pullhair Rubeye es el primer (y único por ahora) álbum de Avey Tare (David Portner), miembro de Animal Collective, y su esposa, Kría Brekkan (Kristín Anna Valtýsdóttir), ex miembro de la banda islandesa múm."
A mi modo de ver es de esas películas que marcan un "antes y después de" en lo que hace a animaciones.
Este es un esbozo del argumento:
"Un incorruptible y tenaz policía, Karas, se ve obligado a descender a las alcantarillas del París de 2054 para resolver el secuestro de una joven científica que trabaja para la poderosa corporación Avalon.
En 2054, París es un laberinto donde todo movimiento es seguido y grabado. Aislada del Mundo por su propia protección, la ciudad ha continuado no obstante expandiéndose. Los rascacielos del siglo XXI recubren las obras maestras centenarias de la arquitectura clásica. Haciendo sombra a todo lo demás se encuentra la compañía más grande de la ciudad, Avalon, que se introduce en cada aspecto de la vida contemporánea para vender su principal producto de exportación: juventud y belleza eternas. Cuando la joven Ilona de 22 años, una de las más prometedoras científicas de Avalon, es secuestrada, Avalon contrata a Barthélémy Karas, un policía de París con la merecida reputación de ser capaz de encontrar a cualquiera, sin importar los sacrificios que tenga que hacer para lograrlo. Karas se da cuenta que no es el único que busca a Ilona, y cada testigo que encuentra termina muerto. Karas debe investigar los mundos paralelos del espionaje corporativo, el crimen organizado, y la investigación genética para encontrar la respuesta y resolver el misterio."
Entre otras cosas, en la película se hace un excelentísimo mix de géneros audiovisuales: animación, ciencia ficción, novela negra, thriller (aunque no tengo muy claro qué significa concretamente thriller) logrando un producto sumamente entretenido y con mucho gancho; mientras la veía en la pc, no le puse pausa ni para ir al baño. Como un todo creo que la película puede conformar a los fans de varios géneros narrativos audiovisuales.
Aquí algunos afiches y "tapas" de la película:
La ficha técnica:
Dirección: Christian Volckman Países: Francia, Luxemburgo y Reino Unido Año: 2006 Duración: 103 minutos Género: Animación, ciencia ficción, acción, thriller, cine negro Guión: Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte Reparto: Alexandre de La Patellière, Mathieu Delaporte, Jean-Bernard Pouy, Patrick Raynal Producción: Aton Soumache, Alexis Vonarb y Roch Lener Música: Nicholas Dodd Montaje: Pascal Tosi Diseño de producción: Sylvain Despretz Dirección artística: Pascal Valdes
Respecto a la elaboración de la película, se ha dicho que:
"Renaissance, es un film contextualizado en Paris de 2054, que fue filmada durante 6 años en un cuarto cerrado y desarrollada completamente a partir de las técnicas de captación gestual y de movimiento, ademas de una amplia búsqueda de imágenes y referentes de la ciudad como miles de fotografías tomadas de Paris y el diseño del automóvil del protagonista, realizado por la compañía Citroën. A partir de estos elementos Christian Volckman desarrolla una historia de ficción que logra resaltar no sólo por la historia narrada en el film, sino que por la calidad de nitidez que logra en el trabajo de imágenes en blanco y negro, en el diseño y la caracterización de los personajes que denota un trabajo minucioso en los procesos de captura de los movimientos de los cuerpos.
Es una estilizada y sobria propuesta que acerca la ciencia ficción animada a la tradición de la industria del cine europeo. Su realizador, el debutante Christian Volckman, ha trabajado durante siete años para completar esta historia de inspiración cyberpunk que recrea digitalmente en blanco y negro un Paris del futuro inmediato, construido sobre referencias clásicas como las películas de Fritz Lang y Orson Welles y el mejor cine negro de los años 30 y 40. Sus creadores explican que el desarrollo de esta producción plantea un modelo estético para el 3D radicalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver."
La "ambientación" musical también merece todos mis elogios: me ha parecido muy correcto y adecuado el acompañamiento de la animación.
La película tiene sus puntos débiles, sin embargo: su mayor logro, la polenta visual que tiene en blanco y negro hace que sea algo dificil de visualizar para ojos acostumbrados a las animaciones color y/o de menos contraste. En los aspectos argumentales, yo esperaba un final más abierto, no tan cerrado y conservador. Y algo que no había sentido con otras animaciones, tal vez por el hecho de ser tan "realista", en varios momentos me da la impresión de que el "muñequito" Karas sobreactúa.
Es una película que hay que volver a ver varias veces para terminar de pensarla y disfrutarla. No obstante, después de la primera visualización, y aún consciente de que tiene algunas debilidades, a mi me ha quedado la impresión de que es una película fuera de serie, un hito para el cine de animación, al nivel de películas como "La planéte sauvage", o "Akira".
Yo bajé la película en francés de este link de megaupload:
Primer disco del quinteto argentino liderado por Lucio Navarro, tras la vuelta del exilio. Temas propios y buenas versiones de la zamba "A don Rosa Toledo" y de "Circulos viciosos" del español Chicho Sanches Ferlosio.
Tracks: 01-Yo nunca había visto el mar - Salida - Canción - Tacún Lazarte 02-Danza del Humapayllita y la Cacharamba - Huayno - Ramón Navarro h. 03-Villancico campesino - Rin - Santiago Alcalá & Tacún Lazarte 04-Qué jangada la vida - Chamamé - Tacún Lazarte 05-Milagrera del asombro - Milonga - Hamlet Lima Quintana & Ramón Navarro h. 06-Círculos viciosos - Son - Chicho Sánchez Ferlosio 07-Tunguragua - Sanjuanito - Javier Navarrete & Tacún Lazarte 08-A Don Rosa Toledo - Zamba - Ramón Navarro & Ramón Navarro h. 09-La canción de nuestros días - Canción - Julio Lacarra 10-Triste del país - Aire de estilo - Hamlet Lima Quintana & Tacún Lazarte 11-Canción de Pancho - Candombe - Manuel del Cabral & Ramón Navarro h. 12-Yo nunca había visto un rey - Llegada - Canción - Tacún Lazarte Huerque Mapu [Mensajeros de la Tierra]
"Dice mi padre que ya llegará desde el fondo del tiempo otro tiempo, y me dice que el Sol brillará sobre un pueblo que él sueña labrando su verde solar..." (Adagio de mi país)
En 1972, con un claro perfil latinoamericano, debuta HUERQUE MAPU (mensajeros de la tierra, en lengua mapuche).
Desde su inicio estuvo integrado por instrumentistas y cantantes con experiencias y procedencias musicales muy disímiles. Esta conjunción de estilos y la época de los 70, tan rica en proyectos culturales y en participación política, marcaron la personalidad del grupo.
En 1973 graban su primer LP y realiza giras por toda la Patagonia. El segundo LP es grabado en 1974, año en el que también realizan un disco dedicado a la resistencia peronista (album Montoneros).
Junto al grupo de Teatro Popular de Bahía Blanca presentan la Cantata de Santa María de Iquique.
Participan en los festivales de Cosquín y Baradero. En 1975 graban el último disco de esta etapa.
El golpe de 1976 obliga a sus integrantes a exiliarse y permanecen en España 10 años.
Después de recorrer toda España y parte de Francia, Italia, y Marruecos, HUERQUE MAPU retorna a Argentina, y graba el disco “Salida, tránsito, y llegada”.
El 22 de agosto del año 2003, luego de un paréntesis de casi 15 años, reaparece nuevamente y graba su último CD, ”Revuelta a la vida”.
Después de ver algunas imágenes de la capital de Mauritania, aquí, para los fans, un compilado de música y sonidos de Mauritania armado principalmente con una selección de los registros "In situ" realizados por ckirkley grabador en mano y que pueden descargarse uno a uno en su site:
Tracks: 01 - Song - Noura Mint Seymaly 02 - Chinguetti - Ahmed Imbend 03 - Collaborative jam session with a drum machine - Modou Ould Mattalla 04 - Tara - Traditional - Group Lewlewal De Podor 05 - Pulaar folk - Salif 06 - Rehearsal with Daarogal Fulbe 07 - Sall song 08 - Duty - Abdoul Baby Sarr & Group Dentaal 09 - Rehearsal with Sidi Baba 10 - Medah 11 - Unidentified chant - Women's Group 12 - La jeunesse - RJ 13 - Rap and explanation - Abu 14 - Song - Kids & Mama Mint Dimi 15 - Nightwalk through Cinquieme
Empezamos con música tradicional hassaniya de Mauritania en la voz de Noura Mint Seymali.
Seguimos con un par de registros de guitarristas: Ahmed Imbend y Modou Ould Mattalla. Comenta ckirkley que Ahmed Imbend es un músico talentoso que toca a fuerza de talento e ingenio en condiciones de extrema precariedad de recursos. Moudou Ould Mattalla es uno de los músicos más conocidos de Chinguetti. Originario de Zourate, en la frontera con Algeria, vive en la ciudad y comparte su conocimiento con quien se lo solicita.
Grabó un cd para el label "Musique du Monde", que se grabó en su casa, y que puede encontrarse aquí:
Del tema 5 al 9 siguen temas relacionados con el folk de los fula o peul, que habitan esta región:
fronteriza entre Mauritania, Mali, Senegal, y Gambia.
Aquí puede verse a Daarogal Fulbe en su estudio:
El décimo tema es una medah o plegaria de los mauritanos negros, pastores nómades, que entonan una música de inusitada belleza y gran emotividad.
Después sigue un canto de un grupo de mujeres realizado para disfrute de un contingente de turistas, y luego un par de raps. A continuación un grupo de niños canta acompañado por Mama Mint Dimi en percusión.
Y finaliza la compilación con el registro de los sonidos captados durante una caminata nocturna en Cinquieme, uno de los barrios o asentamientos de los alrededores de Nouakchott.
Vista de Cinquieme
Cordiales saludos a los fans de la música norafricana.
Ha de saber su Excelencia Que la cosa anda jodida Que el hambre no da guarida Y se acaba la paciencia. Ante esta triste evidencia Reniego del vasallaje Y me lanzo al abordaje Cagandome en su Excelencia.
En su Excelencia y de paso Me cago en su beneficio En su carácter fenicio Y en el vino de su vaso. En el juez y en su justicia Por no ser ciega ni tuerta Y dejar la puerta abierta Al poder y su avaricia.
Y siguiendo el desacato Me cisco en la Bula Santa Porque con la muerte achanta Al que no come en su plato Que si malvado es Usía Mas malo es quien le bendijo Dándole casa y cobijo Dentro de su sacristía.
Y también hay para el Rey De este imperio sacro santo Por ser el Rey del espanto Aunque piense como un buey. Si es mas cruel nace garrote Si mas falso, relicario Si mas avaro, vicario Si mas Rey, tonto del bote.
Repartida la inmundicia Entre Reyes de retrete Ratas de toga y bonete Y ladrones con franquicia, Hoy apelo a mi conciencia Y termino mi diatriba Como empecé mas arriba Cagandome en su Excelencia...
"Después de navegar durante años por la literatura de aventuras, y más en concreto, por las novelas y ensayos históricos que trataban sobre los piratas del Caribe, una imagen, por repetida y sorprendente se instaló, con derecho a la obsesión, en nuestras cabezas: en casi todos los barcos de la mítica y libertaria Cofradía de los Hermanos de la Costa iba un grupo de músicos con el mismo rango que el médico, el carpintero o el sastre encargado de reparar las velas, y con una misión tan digna como la de aliviar las nostalgias, acompañar la soledad de alta mar, entretener, o arengar antes de los asaltos a los tripulantes del barco.
Como músicos pensábamos que había una deuda pendiente y nos lazamos a buscar las canciones que se pudieron cantar en esos barcos.
Nuestra primera decepción, fue constatar que apenas se conservaban cuatro o cinco restos de tonadas incompletas, y todas ellas probablemente escritas desde tierra por admiradores de estos aventureros. Tan solo una canción “El canto del pirata” fue compuesta a finales del siglo XVII por un pirata preso en la cárcel de Brest. Por lo tanto decidímos, basándonos en el folclore que probablemente tocaban estos músicos filibusteros, componer nosotros esas canciones.
Para hacer ese viaje a la aventura, necesitábamos un guía que nos acompañase, y el papel, lo cumplió mejor que nadie Juan Sin Sombra... el músico de los piratas. Juan Sin Sombra es un personaje, nacido en Xátiva (Valencia) y que tras dar tumbos de plaza en plaza acabó sus días enrolándose como músico en la Cofradía de los Hermanos de la Costa, en concreto en el barco “Neptuno” del pirata libertario Laurens de Graaf, alias “Lorencillo”.
Juan Sin Sombra, que es el autor de nuestras canciones. A través de ellas nos cuenta su vida y la de sus compañeros y las “hazañas “ de su capitán. Con este disco saldamos, como músicos, la cuenta pendiente con ésta sociedad que dignificó la música popular, en una época en la que ser trovador era sinónimo de miseria y marginalidad." Página de la banda Suburbano.