|
jueves, 22 de octubre de 2009 |
"Las aventuras de Mark Twain" animación stop-motion
Este clásico de la animación lo encontré en el site de ALOBIA:
http://alobia.com/
Está en versión original y puede descargarse de estos links de rapidshare:
http://rapidshare.com/files/138791309/aomt.part01.rar http://rapidshare.com/files/138795958/aomt.part02.rar http://rapidshare.com/files/138800931/aomt.part03.rar http://rapidshare.com/files/138805571/aomt.part04.rar http://rapidshare.com/files/138810782/aomt.part05.rar http://rapidshare.com/files/138815919/aomt.part06.rar http://rapidshare.com/files/138820390/aomt.part07.rar http://rapidshare.com/files/138825621/aomt.part08.rar http://rapidshare.com/files/138830152/aomt.part09.rar http://rapidshare.com/files/138834890/aomt.part10.rar http://rapidshare.com/files/138839694/aomt.part11.rar http://rapidshare.com/files/138843267/aomt.part12.rar
pass: kappy145
Los subtítulos se pueden descargar de aquí:
http://www.badongo.com/file/13914750
Los datos de la película son:
Título en castellano: Las aventuras de Mark Twain Título en inglés: The adventures of Mark Twain Género: Animación stop-motion País: USA Año: 1985 Duración: 86 minutos Idioma: Inglés con subtítulos en castellano Director: Will Vinton Guión: Susan Shadburne Compañía: Metro Goldwyn Mayer
Aquí alguna info encontrada en la web:
Tres lustros antes de "Chicken run" ya se hizo esta película íntegramente en plastilina. Will Vinton empezó a realizar cortos de plastilina en los años 70 y fue el gran impulsor de esta técnica, influyendo a todos los que vinieron detrás.
The adventures of Mark Twain es un delirio inenarrable en el que Tom Sawyer y Huck Finn, de los libros de Twain, suben en una persecución a un barco fluvial capitaneado por el propio escritor, con el que planea volar (sí, en barco) al encuentro del cometa Halley. Toda esta historia, mezclada con fragmentos de historias de Twain.
Ingeniosa, imaginativa, inteligente, y con una excelente reputación entre los admiradores de Mark Twain que ven muy bien reflejado el humor, en el fondo durísimo y terriblemente negro, del gran escritor.
La animación de plastilina es de un estilo considerablemente diferente al de Aardman y absolutamente logrado, con unas interpretaciones memorables. En definitiva, una de las grandes películas totalmente desconocidas de la animación universal.
"The adventures of Mark Twain", es una película que data de los años 80’ y que dirigiera el norteamericano Will Vinton, uno de los grandes maestros de la animación con plastilina, quien firmó con este el único largometraje, hasta el momento, al menos, de su carrera, tras ganar el Oscar al mejor corto animado en 1975, y estar nominado para dicho premio varias veces más. Dejando a un lado el apartado técnico y visual, decididamente impresionante, puesto que Vinton y los suyos alcanzaron cotas de auténtico virtuosismo con esta película, en la que todo, absolutamente todo, está hecho de plastilina (lo cual incluye cosas como el agua, las nubes, o el mismísimo cometa Halley, pieza clave del argumento), y primorosamente animado en consecuencia, lo cierto es que la peli me ha encantado, al ser un hermoso y sentido homenaje, en forma de cinta juvenil, a la persona y la obra de Mark Twain, hecho, bien que se nota, con un tremendo cariño, y desde la más profunda admiración.
El propio Mark Twain, cuyos diálogos en la película se adivinan escritos en gran parte a base de citas suyas, actúa como protagonista de la historia; de hecho, junto a algunas de sus criaturas, como el joven Tom Sawyer, Huckleberry Finn y la amiga de ambos, Becky Thatcher, quienes se embarcan accidentalmente en el globo aéreo con el que el escritor pretende alcanzar el cometa Halley, para poner fin a su vida del mismo modo en que la empezó, esto es, en su compañía, ya que nació, según se cuenta en la película, en 1835, fecha en la que el citado cometa pasó junto a la Tierra, y falleció, 75 años más tarde, en 1910, la siguiente vez que el cometa y nuestro planeta se volvieron a cruzar, fieles a su periódica cita en medio del Cosmos, y puntuales como un reloj.
Un fantástico y alocado viaje durante el cual los tres chavales tendrán oportunidad de conocer un poco mejor al famoso literato norteamericano, así como algunas otras de sus obras, que se adaptan, total o parcialmente, a lo largo del film, intercalando tales fragmentos con la historia principal (así sucede, por ejemplo, con el primer cuento que escribiera, según la cinta, Mark Twain, "La célebre rana saltarina del distrito de Calaveras", o con otras creaciones suyas, tales como la inquietante "El forastero misterioso", la desternillante "Diario de Adán y Eva", o la también satírica "Diario del Capitán Stormfield".
Quede recomendada, pues, esta auténtica delicia de peli, tanto para los amantes de la animación con plastilina, que se darán con ella un verdadero festín, como para los seguidores de Mark Twain, que asistirán al verla, como decía antes, a un hermoso homenaje cuidadosamente preparado y realizado en honor del genial escritor, tan emotivo, desde mi punto de vista, como inteligente y divertido.
Increíble largometraje de animación con plastilina y que resulta en un desbordante ejercicio de inteligencia y creatividad como probablemente sólo podría ser viniendo de un gran animador. Posee episodios absolutamente fascinantes como "The diary of Adam and Eve"... entre otros que hacen de la probable barrera lingüística una nimiedad... visualmente atractiva y técnicamente magnífica. Encarecidamente recomendada.
Bueno, que la disfruten, y un cordial saludo. Etiquetas: animación, mark twain, motion, película, stop, urijenny |
posted by urijenny @ 2:34 p. m.
|
|
|