En Alemania, Rapidshare ha revelado a gestoras de derechos las direcciones de usuarios que subieron contenidos con copyright a su sistema
En Alemania, el servicio de alojamiento de archivos ha entregado a organismos de gestión de derechos las direcciones IP de usuarios que subieron contenidos con copyright a su sistema. Esta información está siendo utilizada para llevar a cabo acciones legales contra usuarios de Rapidshare en Alemania, donde hace un par de semanas la Policía registró el domicilio de un "sospechoso".
Entonces, resultó una sorpresa que la Policía irrumpiera en el domicilio de este usuario, ya que el sistema no almacena ni hace públicas las direcciones IP de sus clientes, por lo que es imposible conocer su identidad, salvo que sea revelada por la compañía.
En un principio no estaba claro cómo pudo conocerse la identidad de este usuario. Sin embargo hoy, en la web alemana Gulli News se ha señalado como posible motivo una libre interpretación del epígrafe 101 de la Ley de Derechos de Autor alemana.
Esta interpretación permite a las compañías obtener "permiso" de un juez para exigir a los ISP revelar los datos personales de un usuario detrás de una dirección IP. Esto está siendo utilizado por los sellos discográficos para emprender acciones legales contra aquellos que comparten música en Rapidshare.
Anteriormente, este punto solo había sido utilizado por las compañías para obtener los datos personales de aquellos que compartían obras con copyright en redes de intercambio de archivos, como eMule. Ahora, sin embargo, también comienza a utilizarse en servicios de alojamiento de archivos como Rapidshare.
Este hecho abre la posibilidad para que las compañías de gestión de derechos puedan perseguir una gama más amplia de servicios de alojamiento de archivos, incluso sitios Torrent. De hecho, todos los usuarios que ya subieran algún archivo Torrent a este sitio corren el riesgo de que sus datos personales sean revelados.
Si las empresas de gestión de derechos pueden obtener las direcciones IP de los usuarios que suben archivos a servicios de almacenamiento como Rapidshare, podrán extender fácilmente esta práctica a sitios Torrent alojados en Alemania.
Un sueño hecho realidad para los gestores de derechos de autor, pero otra intrusión más en la privacidad de los usuarios de Internet.
Según lo que dicen algunos comentarios de esa nota:
"Por lo que leí, en octubre 2008 fue cuando cambió la ley en Alemania, ese mismo dia Rapidshare.de se declaro "hard drives full" y de inmediato abrieron Rapidshare.com con sede en Suiza. Simplemente cuando suban algo, usen servidores que no sean de alemania. El server TeliaSonera están en Suecia creo, tengo que ver cuales están en Suiza. Rapidshare copia un archivo de un server a otro en 1 segundo. No usen nada ni suban nada que esté en Alemania. Solo rapidshare.com. Vayan a "settings" de su cuenta de rapidshare y cambien los servers. Ya sea para subir o bajar. Saludos!"
Jesse James was a lad that killed many a man, He robbed the Glendale train, He stole from the rich and he gave to the poor, He'd a hand and a heart and a brain.
Well it was Robert Ford, that dirty little coward, I wonder how he feel, For he ate of Jesse's bread and he slept in Jesse's bed, Then he laid poor Jesse in his grave.
(chours) Well Jesse had a wife to mourn for his life Three children now they were brave Well that dirty little coward that shot Mr. Howard He laid poor Jesse in his grave
Jesse was a man, a friend to the poor, He'd never rob a mother or a child There never was a man with the law in his hand That could take Jesse James alive
It was on a Saturday night and the moon was shining bright, They robbed the Glendale train, And people they did say o'er many miles away It was those outlaws,Ther're Frank and Jesse James
(Chours) Now the people held their breath when they heard of Jesse's death, And wondered how he ever came to fall Robert Ford,It was a fact,He shot Jesse in the back While Jesse hung a picture on the wall
Now Jesse went to rest with his hand on his breast, The devil will be upon his knee. He was born one day in the County Clay, And he came from a solitary race. (Chours)
The Story of Maths ( Episode 4, part 1 of 5) - BBC 20th Century
Es una serie de la BBC4 del año 2008 con la historia de la matemática desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días, presentados por el Profesor Marcus du Sautoy.
Si no saben como bajar el archivo que está en "Rosca Izquierda", fíjense en el botón que está a la izquierda abajo de la página de descarga, acá les dejo la imagen:
"El nuevo rol de Shatner continúa una cadena de anteriores encarnaciones como actor, poeta, productor, director (Star Trek V: The final frontier), escritor (publicó los best sellers Tek War) y hasta cantante: ¿quién podría olvidar sus versiones habladas de “Lucy in the sky with diamonds” de The Beatles, o “Mr. Tambourine man” de Bob Dylan? Shatner mantuvo su posición como una de las más icónicas figuras de la cultura de posguerra. Un documental televisivo de 2005 buscó explicar Cómo William Shatner cambió el mundo, mientras su ciudad natal de Montreal exhibe el Shatner Building en la Universidad de McGill. Ha aparecido en Los Simpson y, en un momento clave de El club de la pelea, al personaje de Edward Norton le preguntan cuál sería su oponente ideal: “Shatner”.
En Rincón Grunge encuentran el cd Into the Wild, por las dudas marquen la página para ver qué está escrito, a mi me salen las letras del mismo color que el fondo de la página y no puedo leer lo que está escrito, abajo verán el enlace del megaupload en donde está el cd.
"¿Quién es House? ¿Por qué es como es? House es la máquina humana que todos quieren corregir, un aparato intelectualmente brillante al que colegas y amigos le reclaman la concesión de la afectividad. House tiene todas las condiciones, pero prefiere vivir una vida miserable, drogarse, tener una vida sexual furtiva y mercenaria (cuando cualquiera de las bellísimas médicas que lo rodean daría todo por conquistarlo, y nosotros por estar en la misma situación y aceptar). Además de hosco, es tacaño y tramposo. Tiene algo de matón, de ladino y de homosexual cuya represión es asumida cómicamente. La enumeración es infinita, pero la serie tiene la astucia de proponerla siempre como una trampa: la de un "trauma originario", desconocido tanto por el espectador como por sus compañeros de trabajo, que explicaría cada vez cada uno de sus comportamientos. Sobre esa presunción groseramente psicologista, House arma su fiesta antisentimental. Satisfecho de ocupar el lugar del héroe solitario, deja caer muestras eventuales de sus fisuras personales, sólo para después denunciarlas como falsas, como parte de su burla de los frágiles convencionalismos de la especie humana."
Nicanor, qué buena gente, algo se traspapeló en la burocracia universal y quedaste pendiente.
Con su blanca palidez, a veces le ocurren cosas venturosas diseñadas para el héroe que no es.
Alto ahí, Nicanor, no te vuelvas suspicaz, duérmete en el sopor de que eres incapaz. Alto ahí, por favor, cada uno de nosotros lleva dentro un Nicanor.
Nicanor, el hombrecillo, que la anomalía se acabe y la mediocridad lo arrope es mucho más sencillo.
Nicanor, el hombre gris, si el destino no lo reta y no lo saca de su ostra casi es un hombre feliz.