El Klezmer es la música de la cultura del "ídish", idioma hablado por la numerosa Comunidad Judía europea, extendida en una vasta zona de Europa Central y Oriental durante todo el Segundo Milenio; desde Alemania hasta Rusia, y desde el Mar Báltico hasta el Mar Negro.
De esta forma la Música Klezmer incorpora a través del tiempo, influencias de músicas de otros pueblos, nuevas regiones por donde los judíos iban asentandose:
Tiene ingredientes eslavos, rumanos, húngaros, búlgaros y alemanes; y mas tarde, de música gitana, griega, de los balcanes, y también de música árabe y turca.
Su repertorio era muy amplio, abarcando canciones religiosas, melodías populares, canciones en ídish y hasta piezas clásicas.
Ot Azoj Klezmer Band, Banda holandesa de música Klezmer.
rzeszow klezmer band - khusikhlek, Banda polaca de música Klezmer
Por ahí me preguntan el porqué de algunas elecciones, por ejemplo la inclusión de Sgt. Pepper en el listado.
Dentro de la revista "out" hay una explicación sobre el método:
To create our list of the 100 Greatest, Gayest Albums of All Time, we polled more than 100 actors, comedians, musicians, writers, critics, performance artists, label reps, and DJs, asking each to list the 10 albums that left the most indelible impressions on their lives. After receiving responses from Boy George, Rufus Wainwright, Cyndi Lauper, the Indigo Girls' Amy Ray, Candis Cayne, Perez Hilton, Nate Berkus, Jake Shears, John Cameron Mitchell, Wilson Cruz, Justin Bond, Darren Hayes, Junior Vasquez, Bruce Vilanch, Janis Ian, the Cliks, Ari Gold, Holly Johnson, and a slew of others, we tallied the results to determine our top-100 list.
You'll notice we expanded the catalog to include not only records by queer musicians but also any records that have had relevance to those voting. While albums by Elton John, k.d. lang, George Michael, Pet Shop Boys, and Ani DiFranco appeared time and again on the lists, many celebrities included what they consider gay masterpieces by mostly straight acts like ABBA, Donna Summer, and, of course, Madonna.
So here they are: the seminal, flamboyant, trailblazing, gender-bending, campy, theatrical, audacious, unforgettable albums that changed our lives.
“I couldn’t help being influenced by this truly trailblazing album by the ultimate pop group who was managed by a gay man, Brian Epstein. The world would have missed this cultural watershed without his influence.” -- Holly Johnson, Frankie Goes to Hollywood
Lo que me parece es que la participación de Epstein no puede transformar un disco en gay, porque ése y no Revolver sería la pregunta.
Otra pregunta ¿cualquier cosa en la que participa un gay es a la fuerza gay?
Supongo que no, que la clasificación que debería hacerse es entre música de buena calidad y otra no tanto.
Si mañana se descubriera que Mozart, o Beethoven eran gays, ¿éso haría que su música fuera automáticamente gay?, o ¿que los libros de Truman Capotte son gays por el sólo hecho de él serlo?.
Creo que no, simplemente dejé el listado porque me llamó la atención, porque puede haber música interesante que desconozcamos y bueno, como algo curioso.
De todas maneras mi inglés no es tan bueno para poner un comentario en la revista "out" que es quien hace el ranking.
Y se abrirá todo el cielo no será un día normal después de todo, todo llega siempre de algún modo las profecías se dan.
Apocalipsis de abajo un maremoto de amor fiesta en la calle un orgasmo que nunca se acabe día de resurrección.
Y será, y será un fuego, un pantallazo un rayo luz, conmovedor, una tormenta una música infinita.
Y será, y será un fuego, un pantallazo un rayo luz, conmovedor, una tormenta una música infinita.
Negro animal de trabajo brama la luna por vos hijo cansado, te observamos pero no te amamos cargas con todo el dolor. Gente de todos los lados vientos amigos de Dios
Carguen sus armas aunque sea cárguenlas de ganas y tírenle al cielo su amor.
Y será, y será un fuego, un pantallazo un rayo luz, conmovedor, una tormenta una música infinita.
Y será, y será un fuego, un pantallazo un rayo luz, conmovedor, una tormenta una música infinita.
En "Lo Mejor de los Medios" dejaron los archivos de las dos últimas temporadas del programa de televisión "Elepé" dedicado a los discos "clásicos" del rock argentino.
Ay mi lagartija que come araña, La salamanqueja que la acompaña, MI vieja vecina que las cuidaba, Y si por los techos no caminaban
Una lagartija azul se me metio en la bañera Azul solo era su cola de ahi pa' rriba era negra Juliana siempre me ha dicho que se llaman Julianitas Ojitos de casta fina les decia la niña Alicia
Recuerdo que mi vecina Armaba una algarabía Deja la salamanqueja que de pronto se nos vuelan
Recuerdos que no se olvidan Colores que me fascinan Y hombe que suerte la mia poder tener esta vida
Coro:
Ay mi lagartija que come araña corre por la casa la salamanqueja que la acompaña trepa las pitayas mi vieja vecina que las cuidaba y yo que las buscaba y si por los techos no caminaban ay las añoraba
Como les venia diciendo estaba yo hipnotizado que vengan de cola azul eso si es un invento raro Juliana siempre me dijo que mire al techo y al piso por cada lobito visto es un deseo concedido
Recuerdo que mi vecina armaba una algarabía deja la salamanqueja que de pronto se nos vuela
Recuerdos que no se olvidan colores que me fascinan Y hombre que suerte la mia poder tener esta vida
Ay mi lagartija que come araña corre por la casa la salamanqueja que la acompaña trepa las pitayas mi vieja vecina que las cuidaba y yo que las buscaba y si por los techos no caminaban ay las añoraba
Ay mi lagartija que come araña corre por la casa la salamanqueja que la acompaña trepa las pitayas mi vieja vecina que las cuidaba y yo que las buscaba y si por los techos no caminaban ay las añoraba
Esa lagartija que come araña que se te trepa por la ventana se me escabulle la condenada y desde hace rato la busco yo.
La niña alicia con mi vecina están buscándola en la cocina y que alguien la encuentre dice maía porque esta fiesta fiesta ya se prendió
Que sigan que busquen adentro e' mi casa que sigan que busquen lo que hay es... parranda
Ay mi lagartija que come araña corre por la casa la salamanqueja que la acompaña trepa las pitayas mi vieja vecina que las cuidaba y yo que las buscaba y si por los techos no caminaban ay las añoraba
Ay mi lagartija que come araña corre por la casa la salamanqueja que la acompaña trepa las pitayas mi vieja vecina que las cuidaba y yo que las buscaba y si por los techos no caminaban ay las añoraba
Luego presiono en donde dice "Barra de Favoritos" así las "Pestañas" aparecerán en la parte superior de mi navegador
Luego veré que aparece una entrada en la parte superior de mi navegador que dice:
Algo de Música y tal vez...Si presiono en ella veré cuáles fueron las últimas entradas del blog. Es una forma de saber si hay algo nuevo, sin tener que colocar mi e-mail y sin tener que entrar en él.
Si ven la película, "Los Falsificadores" se asombrarán escuchando la banda de sonido con tangos tocados por Hugo Díaz, pero no encontré la banda de sonido de la película, si alguien la encuentra por ahí.....
"El coma andante quiere que yo trabaje pagándome un salario miserable. El coma andante quiere que yo le aplauda después de hablar su mierda delirante… nooo comandante; no coma de esa pinga, comandante; no coma tanta pinga, comandante.
"Si quiere que trabaje, páseme un varo por delante; no coma tanta pinga, comandante; usted es un tirano y no hay pueblo que lo aguante; no coma tanta pinga, comandante.
"El coma andante hace unas elecciones que las inventó él pa' perpetuarse.
"El coma andante quiere que vaya al bote para él seguir jodiéndome bastante; nooo comandante; no coma usted esa pinga, comandante. "Si quiere que yo vote, ponga un barco pa'pirarme; no coma tanta pinga, comandante; usted y sus hermanos, esos viejos petulantes; no coma tanta pinga, comandante.
"Nooo, nooo, no coma tanta pinga, nooo, nooo, comandante. (Se repite muchas veces, imitando la voz de Silvio Rodríguez).
No me parece algo excepcional el grupo, sólo que el líder de la banda fue preso por "Peligrosidad Social Predelictiva" como tantas otras cosas, si lo hubieran dejado pasar, si no lo hubieran apresado por una figura tan confusa no diría nada...Pero bueno, veamos qué es la "Peligrosidad Social Predelictiva:
Lo que dice el Código Penal Cubano sobre la "Peligrosidad Social Predelictiva ":
SECCION PRIMERA : Disposiciones Generales
ARTICULO 76.1.- Las medidas de seguridad pueden decretarse para prevenir la comisión de delitos o con motivo de la comisión de éstos. En el primer caso se denominan medidas de seguridad predelictivas; y en el segundo, medidas de seguridad postdelictivas.
2. Las medidas de seguridad se aplican cuando en el sujeto concurre alguno de los índices de peligrosidad señalados en los artículos 73 y 74.
ARTICULO 77.1.- Las medidas de seguridad postdelictivas, por regla general, se cumplen después de extinguida la sanción impuesta.
2. Si durante el cumplimiento de una medida de seguridad aplicada a una persona penalmente responsable, a ésta se le impone una sanción de privación de libertad, la ejecución de la medida de seguridad se suspenderá, tomando de nuevo su curso una vez cumplida la sanción.
3. Si, en el caso a que se refiere el apartado anterior, el sancionado es liberado condicionalmente, la medida de seguridad se considerará extinguida al término del período de prueba siempre que la libertad condicional no haya sido revocada.
SECCION SEGUNDA : Las Medidas de Seguridad Predelictivas
ARTICULO 78.- Al declarado en estado peligroso en el correspondiente proceso, se le puede imponer la medida de seguridad predelictiva más adecuada entre las siguientes:
a) terapéuticas;
b) reeducativas;
c) de vigilancia por los órganos de la Policía Nacional Revolucionaria.
ARTICULO 79.1.- Las medidas terapéuticas son:
a) internamiento en establecimiento asistencial, siquiátrico o de desintoxicación;
b) asignación a centro de enseñanza especializada, con o sin internamiento;
c) tratamiento médico externo.
2. Las medidas terapéuticas se aplican a los enajenados mentales y a los sujetos de mentalidad retardada en estado peligroso, a los dipsómanos y a los narcómanos.
3. La ejecución de estas medidas se ex-tiende hasta que desaparezca en el sujeto el estado peligroso.
ARTICULO 80.1.- Las medidas reeducativas son:
a) internamiento en un establecimiento especializado de trabajo o de estudio;
b) entrega a un colectivo de trabajo, para el control y la orientación de la conducta del sujeto en estado peligroso.
2. Las medidas reeducativas se aplican a los individuos antisociales.
3. El término de estas medidas es de un año como mínimo y de cuatro como máximo.
ARTICULO 81.1.- La vigilancia por los órganos de la Policía Nacional Revolucionaria consiste en la orientación y el control de la conducta del sujeto en estado peligroso por funcionarios de dichos órganos.
2. Esta medida es aplicable a los dipsómanos, a los narcómanos y a los individuos antisociales.
3. El término de esta medida es de un año como mínimo y de cuatro años como máxi-mo.
ARTICULO 82.- El tribunal puede imponer la medida de seguridad predelictiva de la clase que corresponda de acuerdo con el índice respectivo, y fijará su extensión dentro de los límites señalados en cada caso, optando por las de carácter detentivo o no de-tentivo, según la gravedad del estado peligroso del sujeto y las posibilidades de su reeducación.
ARTICULO 83.- El tribunal, en cualquier momento del curso de la ejecución de la medida de seguridad predelictiva, puede cambiar la clase o la duración de ésta, o suspenderla, a instancia del órgano encarga-do de su ejecución o de oficio. En este último caso, el tribunal solicitará informe de dicho órgano ejecutor
. ARTICULO 84.- El tribunal comunicará a los órganos de prevención de la Policía Nacional Revolucionaria las medidas de seguridad predelictivas acordadas que deben cumplirse en libertad, a los efectos de su ejecución.