Sobre la película, nominada para el Oscar, podemos decir que la guionista es "colega" ya que fue blogguera:
"Todo esto partió de un guión original escrito nada menos que por una blogger y ex stripper cuyo "nom de plume" es Diablo Cody y que, asegura telefónicamente Ellen Page, la actriz canadiense de 20 años que interpreta a Juno (quien en la ficción tiene 16), "tiene diálogos extraordinarios y muchísimo humor".
Podrán realizar saber desde qué países se buscan más algunas palabras, por ejemplo si colocan :
libros gratis
A continuación verán las imágenes que nos devuelve Google Trends cada vez que buscamos libros gratis, sex o sexo en él. O sea desde qué país se busca más esa frase o palabras, presionando en las imágenes las verán de un tamaño mayor y en otra ventana de su navegador:
Coloco en Google Trends la frase libros gratis en su formulario
En la siguiente página abajo de todo veremos los países desde donde más se busca ésta frase, Cuba, El Salvador, Guatemala, Bolivia y Uruguay están en los primeros puestos, países que seguramente no tienen una gran cantidad de internautas si los comparamos con Mèxico, España o Argentina.
Si el país es grande, presionando en su nombre verán las subregiones desde donde más se busca libros gratis, en este caso presiono en México y veo el resultado, al lado indica desde qué ciudad de México se busca más.
Sex, desde qué países se busca más?
Egipto es desde donde más se busca Sex, pero Delhi es la ciudad desde donde más se busca ésta palabra.
Si buscamos desde dónde se busca más la palabra sexo en Google
Sorpresa, Brasil aparece en primer lugar, segudo por Perú y Ecuador....Y la Argentina?, en un 9no. lugar..
Si tiene alguna duda interesante sobre de cuál lugar se realiza una búsqueda, hágala y coméntenos qué resultado dió....
Parte de la película "Catch 22", fíjense en la parte en que se a Anthony Perkins al comienzo y lo que hacen las enfermeras cuando le cambian el suero al que está todo vendado.
Para obtener la película tienen que bajar los 15 archivos que dejó Nastenka en una carpeta 4shared, con los subtítulos en castellano:
En Estados Unidos la gente se queja de haber caído en una "trampa 22" cuando se da cuenta de que la aparente solución a un problema de hecho lo acrecienta. La expresión viene de una novela, Catch 22, ambientada en una base militar durante la Segunda Guerra Mundial.
Yossarian, el aviador protagonista de la obra de Joseph Heller, no quiere morir en combate y se obsesiona buscando maneras de evadir las misiones de bombardeo. Fingir locura (o arreglárselas para volverse loco de verdad) parece ser el único camino de escape. Pero la salida no es tan fácil, porque si alguien se vuelve loco o es declarado loco en una situación de guerra entra en un círculo maligno burocrático, típico de la lógica militar. En breve, la "trampa 22" de la novela estipula que es razonable volverse loco de miedo en una situación de peligro real e inmediato; es lo lógico e indica que la mente está operando de manera racional. Si un aviador reclama su derecho a quedarse en tierra por estar loco de terror, esa misma petición lo cataloga como cuerdo. Si el loco no reclama, está obligado a combatir, porque eso es lo "normal". Por lo tanto, el loco (es decir, el lúcido) está jodido: tiene la obligación de volar, aunque volar, en vista del peligro, sea un acto de locura. Y así, hasta el infinito. Los mandos superiores nunca pierden: lo esencial es que se obedezca la orden, por loca que sea. Me he acordado mucho de esa novela (y de la película, protagonizada por el genial Alan Arkin) últimamente, al ir siguiendo el reality sangriento de la guerra de Irak. Primero fue por el extraño caso del teniente primero Ehren Watada, el oficial del ejército estadounidense que llegó a la conclusión de que la guerra de G.W. Bush era ilegal y que por lo tanto él tenía la obligación, según convenciones internacionales y principios militares básicos, de rehusar sus órdenes de traslado al frente. En sus propias palabras:
"Mi participación me convertiría en cómplice de crímenes de guerra"
Adrián Iaies explora, desde los comienzos de su carrera, las posibilidades de conectar mundos estéticos con repertorios –y reglas– distintos. Nunca dejó de ser un pianista de jazz y, en ocasiones, como en su portentoso álbum triple Unodostres, publicado el año pasado, lo es casi en extremo. Y nunca dejó de tocar tangos aunque, por supuesto, no los toca como si fuera un músico de tango. En realidad, la discusión que Iaies plantea con su música tiene que ver con hasta qué punto los materiales definen una música. En todo caso, con materiales provenientes de un lado y procedimientos llegados de otro, lo verdaderamente interesante es que lo que Iaies propone es una música nueva, que comenta diversas tradiciones pero que no se corresponde miméticamente con ninguna de ellas.