El Pontífice recordó en su mensaje que la única contracepción aceptada es "la observación de los ritmos naturales de la fertilidad de la mujer"
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI reiteró esta mañana la condena de la Iglesia Católica a la anticoncepción, en ocasión del 40º aniversario de la polémica encíclica "Humanae vitae" de Pablo VI sobre el tema que había cerrado la puerta a cualquier evolución.
Every Sperm is Sacred (Todo esperma es sagrado) es una canción de la película El sentido de la vida del grupo humorístico británico Monty Python. Michael Palin y Terry Jones escribieron la letra e interpretaron el sketch y la canción.
La canción es una salvaje sátira sobre los tópicos de las enseñanzas católicas sobre la reproducción, que prohíben la masturbación y la contracepción mediante medios artificiales.
El sketch está protagonizado por un padre católico (interpretado por Michael Palin), su esposa (interpretada por Terry Jones) y sus 63 hijos, que van a ser vendidos para experimentación médica porque sus padres ya no pueden permitirse cuidar de una familia tan grande. Cuando sus hijos les preguntan por qué no recurrieron a métodos contraceptivos o la esterilización. El padre explica que eso iría contra la voluntad de Dios y comienza a cantar la canción, cuyo coro es:
Every sperm is sacred, :Todo esperma es sagrado Every sperm is great. :Todo esperma es grande If a sperm is wasted, :Si el esperma es desperdiciado God gets quite irate. :Dios se enfada bastante
Y posteriormente
Every sperm is sacred :Todo esperma es sagrado Every sperm is good :Todo esperma es bueno Every sperm is needed :Todo esperma es necesario In your neighbourhood :En tu vecindario
Y más adelante
Every sperm is useful :Todo esperma es útil Every sperm is fine :Todo esperma está bien God needs everybodys :Dios necesita el de todos Mine and Mine and Mine :El Mío, y el mío y el mío